banner app interiorPNG


Rafaela firmó convenio para fortalecer sus programas de ampliación de derechos a niños y adolescentes

Locales 02 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador Omar Perotti que permitirá fortalecer el trabajo en centros de día y escuelitas deportivas barriales.
bd7f447e-9517-4534-a4f0-0583e79f40b7

Este lunes, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se firmaron convenios del Programa de Fortalecimiento para Centros de Día entre municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos, el Municipio local. Se trata de un programa implementado desde la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.


El objetivo del programa es asistir de manera financiera a las actividades de los distintos centros de día, o dispositivos que llevan adelante la modalidad, que buscan promover el acceso a los derechos de niños y adolescentes.


Asimismo, la Municipalidad concretó un convenio de apoyo, por parte del Gobierno provincial, para la actividad que desarrollan las escuelitas deportivas barriales.  


Del acto participaron el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; la delegada local de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Jorgelina Donatti; la secretaria de Desarrollo Humano local, Myriam Villafañe; representantes de organizaciones civiles, entre otros.

Myriam Villafañe dijo: "Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia al cual nunca había podido acceder y, por decisión del gobernador Omar Perotti, fuimos incluidos. Esto representa un apoyo y fortalecimiento a centros de día que llevan adelante actividades para niños y adolescentes que tienen muchos de sus derechos vulnerados. Es una temática compleja que abordamos con el servicio local de niñez, adolescencia y familia de la Secretaría de Desarrollo Humano".

ESCUELITAS DEPORTIVAS BARRIALES

"Se otorga fondos para las escuelas deportivas barriales y comunitarias, en el marco del programa Buenas Prácticas impulsado por el Gobierno provincial. También, es la primera vez que Rafaela recibe este tipo de apoyo que llega a la suma de 1,8 millones de pesos. Rafaela cuenta con 28 escuelitas deportivas y la ayuda viene a reforzar un programa municipal que brinda contención a niños y adolescentes a través del deporte y la recreación. Los fondos permitirán la adquisición de nuevos elementos para la práctica deportiva en  escuelitas barriales donde los chicos dan el salto hacia un club", agregó Villafañe.

Por su parte, Alcides Calvo expresó: "Es una satisfacción que esta serie de convenios se puedan celebrar. Esto pone de manifiesto las desigualdades que se plantearon muchas veces en todo el territorio provincial en esta última década. En ese aspecto hubo una decisión concreta del gobernador Omar Perotti, del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, para que la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con instituciones de la ciudad -como la Asociación Barbiana-, puedan desarrollar, fomentar y concretar estos centros de día para niños, niñas y adolescentes en sus distintos niveles". 



Te puede interesar