
Tecnología japonesa en la región: Kubota pisa fuerte con productos premium
Kubota mostró potencia, tecnología y financiamiento en una jornada a campo en la región. Escuchá la nota con Matías Boll, Director Comercial de la marca.


El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación donde abordaron el alto nivel de actividad alcanzado por Santa Fe.
Agro28/07/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el secretario de Industria, Claudio Mossuz, se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas con el objetivo de analizar la situación productiva de la provincia, poniendo en valor el alto nivel de actividad alcanzado en general por Santa Fe desde el último trimestre del año 2020 y los primeros meses del corriente año.
Sobre el encuentro, Costamagna destacó: “Ahondamos sobre las distintas líneas de trabajo que venimos desarrollando. Hemos coincido que el rápido y efectivo apoyo logrado a través de las asistencias en los peores momentos de la pandemia permitieron sortear dicha coyuntura y comenzar a transitar el mediano y largo plazo con miradas sobre ejes comunes, que buscan el inicio de un desarrollo virtuoso”.
“Estas políticas claves a desarrollar se centran en la fuerte oferta de financiamiento, que ya comenzó a materializarse en importantes inversiones en el sector Pyme y en la precisa gestión de comercio exterior que ha permitido sostener la actividad de todo el entramado industrial y avanzar en la sustitución de importaciones. En estos aspectos el trabajo articulado con la Nación ha sido vital porque lo que junto al ministro Kulfas hemos acordado continuar diagramando políticas conjuntas para el sector productivo”, agregó el ministro.
Por su parte, Mossuz indicó: “Las acciones que venimos llevando adelante junto al Gobierno Nacional, en articulación con el sector privado, permiten visualizar hoy el fin último de estas políticas, que no sólo fueron el sostenimiento del trabajo en el período de pandemia, sino la recuperación de lo perdido años anteriores. Hoy la provincia de Santa Fe lidera la recuperación de empleo industrial en el país, instancia en la que se produjo un aumento superior a los 5.100 asalariados registrados, con actividades como la agroalimentaria y agroindustrial, la fabricación de electrodomésticos y la construcción, como algunos de los rubros que más traccionaron este repunte”.



Kubota mostró potencia, tecnología y financiamiento en una jornada a campo en la región. Escuchá la nota con Matías Boll, Director Comercial de la marca.

Con una oferta de 122 cabezas de primer nivel, el evento confirmó una vez más el vínculo de confianza que ambas organizaciones sostienen desde hace años.

La historia de Hernán Villada es de película. De analizar suelos en el campo, a compartir un anoche inolvidable con una leyenda del deporte, pero además su conocimiento fue la llave para desembarcar en el continente africano con un desafío: combatir la hambruna

En una jornada a campo denominada “Del pasto al litro”, la empresa Gentos convocó a numerosos productores lecheros en la zona rural de Colonia Raquel. Martín Bigliardi, responsable de Desarrollo e Investigación, reveló los secretos para ser eficientes y rentables. Escuchá la nota.

A partir de esta información inicial, INTA Rafaela y sus agencias de extensión realizaron un relevamiento que permitió elaborar un mapa preliminar con los rendimientos por departamento del centro provincial.

La actividad, reprogramada por las lluvias, se realizará este jueves en el campo El Chacal. Fabián Morales, gerente de desarrollo de Gentos, adelantó que mostrarán ensayos locales y comparaciones bajo pastoreo real, información decisiva para mejorar la productividad tambera. Escuchá la nota



Los conducidos por Hugo Togni se quedaron con el título al ganar en Clucellas.

El Nuevo Hospital Regional Dr. Jaime Ferré brindará servicios de salud de primer nivel, con tecnología de vanguardia y profesionales altamente capacitados, para casi medio millón de santafesinos.

Personal de Espacios Verdes celebra la renovación de la histórica plaza, fruto de años de trabajo constante y dedicación, pensando en las generaciones que vienen.

La embarcación “Tango” se prendió fuego mientras navegaba frente a Villa Urquiza. Los ocho ocupantes, todos mayores de edad y de Rafaela, lograron abandonar el yate en un bote auxiliar y fueron rescatados sin lesiones.

El intendente Leonardo Viotti visitó el barrio 17 de Octubre, donde mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión vecinal y dialogó con vecinos para evaluar necesidades, prioridades y propuestas de mejora para el sector.