banner app interiorPNG


"Los senadores nacionales tuvieron lealtad a su gobierno nacional más que a la provincia"

Locales 28 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clara García, actual diputada provincial y precandidata a Senadora nacional visitó el piso de Radio ADN. Además de fustigar el rol de los senadores actuales por Santa Fe, la viuda del ex gobernador Lifschitz, también fue muy ácida con el actual gobierno de Omar Perotti.
IMG-20210728-WA0004

Escucha el audio

Esto decía la precandidata a senadoraClara García en diálogo con Radio ADNon

Este miércoles Radio ADN entrevistó a Clara García, pre candidata a senadora nacional de Santa Fe por el Frente Progresista y Social. La diputada provincial además es la viuda del ex gobernador Lifschitz. En el inicio del diálogo la legisladora hizo referencia al cimbronazo que significó la pérdida del entonces presidente de la Cámara de Diputados.

"La realidad fue implacable", dijo García . "De manera inmediata tuvimos que votar un nuevo presidente en la cámara de diputados, tuvimos nuestras internas partidarias y tuvimos que presentar las listas. Miguel era de tremenda vocación de servicio hacia lo político y hacia lo público y me parece que eso hay que rescatarlo. Y también el respeto en la diversidad para nunca responder con agresividad".

En referencia a la gestión del actual gobernador Omar Perotti la precandidata fue lapidaria: "para mí ha sido una decepción porque lo conocíamos en su rol de intendente desde hace ya muchos años, y venía precedido de cierto prestigio. Vienen a mí memoria los seis meses de transición donde no sabíamos ni quienes eran sus ministros ni cuales eran su proyectos ni que programas tenía ni con que estrategias...y hasta hoy que no vemos políticas claras. Este gobierno no sólo tiene hoy número peores sino que yo siento cero expectativas hacia adelante".

Respecto de su candidatura Clara García, afirmó que "Miguel era el líder natural de nuestro espacio progresista y era el candidato" pero en las actuales circunstancias, ella fue elegida por sus compañeros. "Tengo que decir que yo tengo una trayectoria de treinta y pico de años, formé parte del primer gobierno socialista en el año 89 en Rosario. Y desde allí,  siempre fui la primera mujer en ocupar todos los cargos; tengo un compromiso, una militancia y una gestión". 

En cuanto a la coyuntura política, opinó "nos tenemos que hacer una autocrítica de por qué gana una figura famosa y quizá por qué queda atrás un cuadro político formado, con experiencia pero todavía con poca exposición en la cancha". La pre candidata siente "que los senadores nacionales de los últimos años tuvieron mucha más obediencia partidaria, es decir, una lealtad política a su gobierno nacional más que a la provincia que los votó. Me parece que la clave es tener un gran arraigo hacia la provincia de Santa Fe y no hacia el gobierno nacional de turno", afirmó.  

Te puede interesar