banner app interiorPNG


Alberto Fernández asistirá a la asunción de Pedro Castillo

El presidente llegó anoche a Perú junto a Fabiola Yañez y la comitiva oficial. Participará de la ceremonia y mantendrá encuentros con otros Jefes de estado y funcionarios regionales.
6100c50207075.14.15_1004x565

El presidente Alberto Fernández asistirá de los actos de puesta en funciones del mandatario electo de Perú José Pedro Castillo Terrones, del partido de izquierda Perú Libre (PL). Este miércoles a las 12 (14 hora argentina) se realizará la ceremonia de transmisión de mando, en el Congreso Nacional y mañana jueves, el acto conmemorativo de la independencia de Perú, en Pampa de la Quinua. 

Durante su estadía, Fernández mantendrá encuentros bilaterales con el presidente electo y con los mandatarios de Ecuador, Guillermo Lasso y de Colombia, Iván Duque. También se reunirá con el ministro de relaciones exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo y el secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Como parte de la delegación oficial argentina viajaron el canciller Felipe Solá, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Boletín de noticias