banner app interiorPNG


"La especie indicada en el lugar adecuado"

Locales 27 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El municipio lleva adelante el Plan de Forestación 2021. Radio ADN dialogó con la Licenciada María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, quién brindó precisiones.
multimedia.normal.b9e3e6beec53b504.6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía María Paz Caruso en Radio ADN

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante diversas acciones vinculadas con el cuidado de los árboles en el espacio público. Este año se plantarán 2500 nuevos árboles. En Radio ADN  dialogamos con María Paz Caruso, secretaria de ambiente y movilidad, quién ofreció detalles de las acciones

"Recordemos que nosotros, en lo que fue el verano, abrimos la convocatoria -un árbol para mi vereda-, donde la gente podía anotarse en caso de que tenga un faltante de algún arbolito. Si bien nosotros hacemos ese relevamiento, ahí se anotaron más de 600 vecinos, y eso demuestra un interés en contar con este elemento, que nosotros tan día a día lo tenemos incorporado, pero cuando falta -el tema de la sombra, sobre todo cuando hay altas temperaturas- vemos la función fundamental y todo lo que aporta para nuestra calidad de vida" señalaba  Caruso, que inmediatamente hizo mención a lo previsto desde el municipio para este año, "En este Plan de Forestación que hemos anunciado a principios de este mes junto al Intendente Luis Castellano, también nos propusimos aumentar la cantidad de especies que hay en la ciudad y aumentar el porcentaje de especies nativas. Es decir, de especies que se adaptan mejor a nuestro ecosistema, que regulan mejor la temperatura". "Son 2500 árboles que tenemos proyectado forestar este año, ya sean árboles de alneación -los que vemos en las calles o en las veredas- más varias especies en los espacios públicos o espacios verdes. La especie indicada en el lugar adecuado, teniendo en cuenta el ancho de las veredas, los servicios aéreos, subterráneos; son todas cuestiones muy importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar la forestación de nuestra ciudad", finalizó la funcionaria.

ALGUNOS DETALLES

En el transcurso del 2021 se plantarán 2500 ejemplares en total. De esa cantidad, 500 pertenecen a los pedidos de la iniciativa “Quiero un árbol en mi vereda” y otros a solicitudes de ejemplares de instituciones y clubes de la ciudad, en el marco de las iniciativas “Instituciones Verdes” y “Mi club más verde”. 

Las demás plantaciones se realizarán en torno a pedidos relacionados con la extracción y reposición. Para ello, profesionales del área Verde Urbano ya analizaron la factibilidad de los pedidos y lugares especificados.

Te puede interesar