banner app interiorPNG


"Desde el espacio, apostamos a la cercanía"

Locales 14 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en Radio ADN la periodista Valeria Solterman, precandidata a concejal por la lista "Hacemos Rafaela", del oficialismo local.
PAGINA-7-ARRIBA-1

Escucha el audio

Esto afirmó en Radio ADN Valeria Solterman, precandidata a concejal.

Este miércoles, desde Radio ADN dialogamos con Valeria Solterman, precandidata a concejal por la lista del justicialismo "Hacemos Rafaela", que tiene como máximo referente local al intendente Luis Castellano. "Estoy muy feliz de que me hayan convocado en un momento muy particular de mi vida, en el que tengo el acompañamiento de mi familia, siempre presente", señaló la periodista.

"Decidí abrir un paréntesis en mi carrera periodística y apostar a la que entiendo es la única herramienta para cambiarle la vida a la gente, que es la política", agregó.

Días atrás, el oficialismo rafaelino anunció su propuesta para competir por bancas en el Concejo local. La lista, encabezada por el actual subsecretario de Salud Martín Racca, competirá en internas con los precandidatos Nahuel Aimar (de "Rafaela de Pie", espacio liderado por el edil Juan Senn) y Francisco Barredo (de la lista "Unidad Ciudadana"). 

"Uno pudo hacer mucho a través de la pantalla, pero ese tiene ciertas limitaciones. Ocupar una banca en el Concejo me ilusiona porque uno va a poder dar otro tipo de respuestas, mucho más concretas", expresó Solterman respecto a su larga trayectoria como periodista en la ciudad. "Puertas adentro, nos planteamos como premisa la cercanía. Eso es también lo que nos dijo Luis", añadió.

En cuanto a las problemáticas que preocupan e impulsan su participación, la periodista aseguró interesarse por la falta de trabajo y su impacto en las ciudadanas rafaelinas. "Me moviliza la problemática del empleo, principalmente en el sector de mujeres. Son las más afectadas por la desocupación en la ciudad. Tenemos niveles de desocupación muy altos, en especial en el sector femenino", remarcó.

Asimismo, respecto a cómo analiza el accionar del Concejo en estos tiempos de pandemia, la precandidata justicialista caracterizó al Legislativo local como "chato". "Desde afuera, se ve que llegan a la banca y después se relajan, se aburguesan. Se vio muy poca participación de los concejales, no recuerdo haberlos visto en el operativo de vacunación", afirmó. 

Al evaluar las políticas adoptadas por el Ejecutivo, sin embargo, Solterman destacó su cercanía con el oficialismo rafaelino. "Me parece que el Ejecutivo lo hizo muy bien. Yo estuve en vivo desde el momento cero de la pandemia, por lo que conozco el trabajo que se vino realizando. Me parece que el Municipio estuvo a la altura de las circunstancias, no sólo con el operativo de vacunación sino también con la asistencia", concluyó.

Te puede interesar