banner app interiorPNG


Detectan otros nueve casos de la variante Delta en viajeros llegados del exterior

Nacionales 13 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la nación. Se trata de viajeros llegados provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay. Seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires, que luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles y domicilios.
7befcccf-cfe1-44b9-a904-2f9824ae9880_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación, fueron confirmados otros nueve casos con la variante Delta de coronavirus en argentinos provenientes del exterior, sumando 15 en total. Se trata de viajeros llegados de Paraguay, Estados Unidos y México, que obtuvieron resultado positivo en el test de antígenos al ingresar al país y en el PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento. En tres de los casos, se trata de adultos que fueron vacunados durante su estadía en Miami.

Cabe señalar que en Argentina aún no se reportaron casos de la variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional. Para retrasar su ingreso en el país - algo que muchos expertos señalan como "inevitable" - las autoridades sanitarias de cada una de las 24 jurisdicciones efectúan la investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo, el seguimiento de los casos confirmados y el control para el cumplimiento de las medidas de aislamiento vigentes.

En este contexto, la cartera sanitaria nacional reiteró su recomendación de no viajar al exterior y respaldó la decisión del Gobierno de mantener cerradas las fronteras terrestres y prohibir el ingreso de personas extranjeras no residentes. 

Además, es importante recordar que quienes arriben al país desde el exterior deben presentar una prueba de biología molecular negativa con un máximo de antelación de 72 horas previas al viaje. Además, deben efectuar un test de antígenos al momento de ingresar y, si éste da positivo, realizar aislamiento durante 14 días en hoteles específicos en Ciudad de Buenos Aires. Si el resultado de esta última prueba es negativa, los pasajeros igualmente deben aislarse durante 7 días posteriores al ingreso (según las indicaciones de cada jurisdicción) y volver a concretar una prueba molecular al séptimo día del ingreso. 

Te puede interesar