banner app interiorPNG


El Plan Santa Fe Libre de Armas receptó casi 130 armas en Rafaela

Locales 11 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se implementó desde el 5 hasta el 9 de julio en el Tiro Federal y el balance es considerado positivo: Se receptaron 128 armas de fuego y 870 municiones.
IMG-20210711-WA0068

Luego de implementarse a lo largo de la semana anterior en el Tiro Federal de nuestra ciudad, el Plan Santa Fe Libre de Armas dejó un balance de 128 armas de fuego y 870 municiones receptadas.

El Plan es impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en coordinación con el “Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego” (PEVAF).

El subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro dijo: “Estamos muy satisfechos. El balance del Plan Santa Fe Libre de Armas en Rafaela es muy positivo. Hemos receptado una cifra importante de armas y municiones. Ese material pasa a destrucción y permitirá evitar accidentes o eventos desafortunados”.

“Sacar de circulación 128 armas de fuego y 870 municiones es un gran resultado de esta política pública que hemos decidido desarrollar por decisión del Gobernador”, expresó.

*Compromiso de la comunidad*
Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, manifestó: “Queremos agradecer a las autoridades de Tiro Federal por su predisposición a ceder sus instalaciones en instancias como éstas que llevan a la comunidad políticas de prevención en seguridad”. 

“También, al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe por acercar a nuestra ciudad este Plan ya que, con su instrumentación, permitió que Rafaela tenga casi 130 armas menos en hogares y calle. Son armas, que en manos equivocadas, podrían provocar una tragedia, particularmente, en esta época de pandemia en donde se notó el incremento de casos de violencia intrafamiliar y sucesos relacionados a violencia de género”, indicó.

“Hemos superado en un 30 por ciento lo proyectado en cuanto a la recepción de armas. Esto demuestra el compromiso de nuestra comunidad con este tipo de programas, así como a los medios que colaboraron con la difusión”, finalizó.

Te puede interesar