banner app interiorPNG


Ojos en Alerta llega a los barrios con Rafaela en Acción

Locales 08 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se dictarán capacitaciones en los barrios Barranquitas, Mora y Nuestra Señora del Luján. Los interesados, deberán inscribirse en la casilla n° 1 del programa "Rafaela en Acción", en Jaime Ferré y Destéfani.
0eda2a38-1647-462d-984f-de7cddaa0d3c

Este miércoles, vecinos del barrio Italia participaron de la primera capacitación del programa "Ojos en Alerta", implementado por la Municipalidad de Rafaela. Ésta se desarrolló en la sede vecinal, en el marco del programa "Rafaela en Acción", ubicado actualmente en la plaza del sector.

En esta ocasión, brindaron la charla el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; el coordinador del programa, Adriano Paz; y Miguel Gómez, que trabaja en la vinculación con las vecinales dentro de la Secretaría.

"Dentro del marco de Rafaela en Acción, pudimos organizar la primera capacitación presencial en barrio Italia. Vemos que la gente recibe muy bien esta herramienta que implementa la Municipalidad de Rafaela para profundizar el trabajo en prevención", expresó Postovit.

El secretario de Prevención en Seguridad también puso en valor las instancias de acercamiento al vecino y afirmó que, gracias a ellas, "las personas entienden cómo trabajamos de manera coordinada con las distintas fuerzas de seguridad y conocen toda la inversión que decidió hacer el intendente Luis Castellano para hacer frente a esta problemática".

"Queremos que los vecinos y vecinas utilicen esta herramienta de forma eficaz y responsable, por eso la importancia de la charla para acceder al número de WhatsApp", remarcó el funcionario. En esta línea, durante la capacitación se explicó el modo de uso del programa en el celular de cada uno de los presentes.

Cabe recordar que "Ojos en Alerta" tiene como objetivo fomentar el compromiso y la participación de la ciudadanía en la prevención del delito. A través de capacitaciones a cargo de especialistas en seguridad, el vecino podrá colaborar con las tareas preventivas llevadas adelante por las fuerzas que conforman el Comando Unificado, utilizando como principal herramienta la aplicación WhatsApp.

CRONOGRAMA DE LAS CAPACITACIONES 

El próximo lunes 12 de julio, a las 15:00, será el turno de los vecinos del barrio Barranquitas, mientras que el miércoles 14 de julio, a la misma hora, las capacitaciones se dictarán en la vecinal del barrio Mora. Por su parte, el viernes 16 de julio la charla de desarrollará en la vecinal del barrio Nuestra Señora del Luján.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Casilla Nº 1 de Rafaela en Acción, que atiende de 9:00 a 16:00 en Jaime Ferré y Destéfani.

Te puede interesar