banner app interiorPNG


Esta semana se concretará el Plan de Desarme Voluntario en Rafaela

Locales 03 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se instaló un puesto móvil el club Tiro Federal donde se recibirán las armas, a cambio de un incentivo económico, del 5 al 7 de julio.
multimedia.grande.ade78bc54bdc17af.6772616e64652e6a7067

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, implementará el Plan de Desarme Voluntario en la ciudad de Rafaela, que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio, de 8 a 13 horas, en la sede del club Tiro Federal (avenida Aristóbulo del Valle 2065).

El subsecretario de la Agencia de Prevención sobre Violencia con Armas de Fuego (APSVAF), Lautaro Sappietro, señaló que “iniciamos la entrega voluntaria de armas con la intención de sacar la mayor circulación de armas de fuego de la calle, a través de un incentivo económico”.

“A aquellas personas que tengan un arma en su casa les decimos que se pueden acercar y entregarla a cambio de un monto de dinero que oscila entre los 3000 y 9000 pesos, de acuerdo al calibre y al tipo de arma, y si pertenecen o no a una fuerza de seguridad. El fin es sacarlas de circulación", explicó el funcionario.

“Cabe recordar que la entrega de armas es anónima y voluntaria y que, a partir del momento en que se realiza la entrega, se produce una amnistía penal para aquellas armas que cuenta con pedido de captura y no van al proceso normal de destrucción”, completó Sappietro.

PLAN DE DESARME CIUDADANO

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y el gobierno provincial implementan desde el mes de mayo el Plan de Desarme Voluntario para los ciudadanos de Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe y Rafaela, mediante la instalación de múltiples puestos móviles.

La planificación incluye la realización de talleres de difusión y capacitación, destinados a la disminución del uso y a la proliferación de armas de fuego; a la sensibilización acerca de los riesgos de tener armas de fuego; y a la promoción de una cultura de la no tenencia de armamentos.

El programa, que fue relanzado en 2020 en el marco del Plan de Acción de Prevención de la ANMaC, tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega totalmente anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Todas las personas pueden participar de este plan, sean legítimos usuarios de armas o no.

Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de quien realiza la entrega para, luego, ser destruidas en forma definitiva.

Te puede interesar