escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Desde Agosto, Buenos Aires comenzará a combinar vacunas

CABA pretende de este modo acelerar su programa de vacunación.

Nacionales02/07/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
fernan-quiros-1

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó hoy precisiones sobre el estudio de factibilidad de combinación de vacunas para completar la inmunización con Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, y anticipó que la Ciudad de Buenos Aires empezaría a avanzar con esa estrategia en agosto. 

"Lo que estamos evaluando son aspectos técnicos que son la seguridad y la eficacia en una combinación diferente de vacunas. De todos los que han recibido Sputnik componente 1 vamos a estar invitando a algunos de ellos seleccionados al azar a que reciban aleatoriamente AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik componente 2", señaló Quirós. 

El funcionario precisó que en la Ciudad hay "70 mil personas que han cumplido el tercer mes" desde la primera dosis pero que "para hacer el protocolo se ofrecerá a gente que incluso tengan cuatro semanas ya de la vacuna, que no hayan cumplido el tercer mes tampoco", por lo que "los candidatos para poder inscribirse son muchos más".

Quirós sostuvo que el cruce de vacunas "es seguro y eficaz" y destacó que puede dar "incluso más defensas que la doble dosis de Pfizer".

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.9cd7d81651028fac.Z3JhbmRlLndlYnA=

"Queremos un Atlético protagonista en todos los frentes"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes18/07/2025

Francisco Paravano, presidente de Atlético de Rafaela, habló de todo en una extensa entrevista radial en Radio ADN: la ilusión por el arranque de la Zona Campeonato, el presente económico del club, la venta de jugadores, el bingo institucional y la prioridad de formar futbolistas. Además, fue claro sobre los objetivos: "Nuestro interés no pasa por ganar la liga, sino por formar jugadores para que el club subsista y crezca".