
Desde Agosto, Buenos Aires comenzará a combinar vacunas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó hoy precisiones sobre el estudio de factibilidad de combinación de vacunas para completar la inmunización con Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, y anticipó que la Ciudad de Buenos Aires empezaría a avanzar con esa estrategia en agosto.
"Lo que estamos evaluando son aspectos técnicos que son la seguridad y la eficacia en una combinación diferente de vacunas. De todos los que han recibido Sputnik componente 1 vamos a estar invitando a algunos de ellos seleccionados al azar a que reciban aleatoriamente AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik componente 2", señaló Quirós.
El funcionario precisó que en la Ciudad hay "70 mil personas que han cumplido el tercer mes" desde la primera dosis pero que "para hacer el protocolo se ofrecerá a gente que incluso tengan cuatro semanas ya de la vacuna, que no hayan cumplido el tercer mes tampoco", por lo que "los candidatos para poder inscribirse son muchos más".
Quirós sostuvo que el cruce de vacunas "es seguro y eficaz" y destacó que puede dar "incluso más defensas que la doble dosis de Pfizer".




“A mí también me decían loco”: Milei recreó con IA un diálogo con Sarmiento por el Día del Maestro

Argentina avanza con la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

La Fiscalía volvió a tensar la pelea por la edad de imputabilidad: apeló el fallo y cuestionó a la jueza Pascual

Malvinas no alcanza: la economía y el Congreso vuelven a complicar la agenda de Milei

Villarruel volvió a marcar diferencias con el Gobierno y reclamó una reforma impositiva para el campo



Orgullo rafaelino: Emilia Acosta hizo historia tras conseguir oro por equipos y bronce individual

Rafaela vive una jornada inédita: tres competencias internacionales en distintos puntos de la ciudad

Turf llega a Rafaela: música, baile y una tarde especial en el Fan Fest de los Juegos Suramericanos

Pelota paleta: Atlético fue sede de una nueva edición del tradicional Torneo Amistad “Romeo Kerz”




