banner app interiorPNG


Se reúne el Consejo Federal de Salud para analizar continuidad del plan de vacunación

Nacionales 01 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El encuentro fue convocado para las 14 de este jueves en forma virtual. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y sus pares de las provincias argentinas, considerarán las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
479447

El Consejo Federal de Salud (CoFeSa), conformado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de las provincias del interior de la Argentina, se reúnen este jueves en horas de la tarde con el objetivo de estudiar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y definir cómo continúa el plan de vacunación contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia y ante la preocupación que genera el ingreso de nuevas variantes del virus al país.

La reunión fue convocada para las 14 de este jueves, de manera virtual, han informado fuentes de la cartera de Salud.

"Durante la reunión de CoFeSa se pondrá a consideración de los ministros de Salud de las jurisdicciones las recomendaciones de la Conain para definir los pasos a seguir basados en la evidencia científica y el consenso federal", manifestaron desde el Ministerio de Salud de la Nación que encabeza Vizzotti.
 
Mientras avanzan las muertes por coronavirus, el Gobierno sale de apuro a frenar dos conflictos en la Salud
El miércoles, integrantes de la CoNaIn habían coincidido en hablar sobre la "robustez" de la evidencia científica sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Te puede interesar