banner app interiorPNG


"Tomé la decisión de no ser candidato"

Locales 30 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El edil Jorge Muriel fue entrevistado por Radio ADN. El cambio de postura personal ante lo electoral y la sesión extraordinaria del Concejo, con incremento para los tributos municipales, los temas abordados con el comerciante.
maxresdefault

Escucha el audio

Esto decía Jorge Muriel en Radio ADN

Este jueves desde las 9 el Concejo Rafaelino sesionará de manera extraordinaria. En el encuentro se votará -entre otras cosas el proyecto de actualización de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM), cuyo porcentaje surge de una fórmula polinómica y es la que se sugiere aplicar para actualizar los diferentes tributos municipales. En Radio ADN pudimos entrevistar al concejal Jorge Muriel, quién dio algunas precisiones. "Va a ser un 15 más un 15. Estaba un poco ahí la diferencia en que tiempo; el Ejecutivo solicitaba un 38 %. La televisión por cable, la telefonía, montón de otros servicios aumentaron muchísimo más en todo este tiempo. Estamos en una encrucijada de la discusión; todos entendíamos un 38 %. Pero bueno, la oposición entendió en un momento que necesitaba dar discusión política al aumento de la UCM, así que nos pone en esto, que termina generando un consenso", afirmó el edil oficialista
La UCM se calcula en base a la fórmula polinómica que contempla para su cálculo tres variables: 50% del ajuste de las remuneraciones efectuadas en el período considerado para la categoría 15 del personal municipal; 10% por la variación en el período considerado del precio del gasoil grado 2, según datos del Ministerio de Energía de la Nación para estaciones YPF  de Rafaela; 40% por la variación del índice de precios mayoristas nivel general del INDEC.
Además se votarán las exenciones y beneficios que el Ejecutivo presentó para diferentes sectores, en especial jubilados y comercios afectados por las restricciones.

MURIEL NO VA SER CANDIDATO

Al margen de la sesión extraordinaria, el año electoral va aportando definiciones. Nuestro entrevistado había manifestado en el inicio del 2021 su voluntad de renovar la banca. Ante los plazos que imponen deficiones, finalmente Muriel se baja. "Tomé la decisión de no ser candidato, si bien al principio había dicho que sí, pero bueno, charlas con el Proyecto. Entendíamos que es un momento también dejarle paso a figuras nuevas es importante. La verdad es que estoy conforme con la actividad que desarrollé" señaló el concejal, que afirmó que de todos modos luego del 10 de diciembre seguirá a disposición del espacio al que pertenece. Sin afirmarlo el propio involucrado, y aún cuando no aparecerán las confirmaciones oficiales por lo menos hasta el próximo fin de semana, hoy el nombre que encabeza la lista de precandidatos a concejales oficialistas es el del Dr. Martín Racca, actual subsecretario de salud del municipio.

Te puede interesar