banner app interiorPNG


Por las restricciones, Aerolíneas cancelará 59 vuelos

Nacionales 29 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante la decisión del Gobierno de reducir el ingreso de pasajeros desde el exterior, las compañías aéreas comenzaron a informar reprogramaciones a sus pasajeros.
Avión Télam

Tras el anuncio de las medidas que limitan la entrada de pasajeros desde el exterior, las compañías aéreas comenzaron a anunciar la cancelación y reprogramaciones de sus vuelos. A través de la actualización de su programación internacional, Aerolíneas Argentinas confirmó que cancelará 59 de los 90 vuelos regionales y de larga distancia programados hasta el 11 de julio.

El total de 30 de esas cancelaciones corresponden a la ruta Ezeiza-Miami-Ezeiza, siete a Ezeiza-Madrid-Ezeiza (tres EZE-MAD y cuatro MAD-EZE) y dos a la ruta Ezeiza-Bogotá. Además, 20 vuelos con origen o destino Aeroparque también se verían afectados. Cabe recordar que el pasado viernes Gobierno nacional redujo, a través de la Decisión Administrativa 643/202, de 2000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden ingresar por día desde el exterior.

Por otro lado, según detallaron Infobae y elDiarioAr, Latam solo recibió la aprobación para el vuelo Buenos Aires - Lima —con fecha del 1º de julio— y con una limitación de 150 pasajeros, por lo que la empresa se vio obligada a cancelar el resto del itinerario entre ambos destinos desde el 1° de julio hasta el 12 de julio inclusive. Desde la Aerolínea detallaron que aun esperan información sobre el itinerario de Brasil y Chile.

Tanto la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) como la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y el Foro Argentino de Consultores de Viajes (Facve) demostraron su rechazo a la medida y expresaron, mediante diversos comunicados, su preocupación por el impacto que tendrán en el sector.

Te puede interesar