escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Por las restricciones, Aerolíneas cancelará 59 vuelos

Ante la decisión del Gobierno de reducir el ingreso de pasajeros desde el exterior, las compañías aéreas comenzaron a informar reprogramaciones a sus pasajeros.

Nacionales29/06/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Avión Télam

Tras el anuncio de las medidas que limitan la entrada de pasajeros desde el exterior, las compañías aéreas comenzaron a anunciar la cancelación y reprogramaciones de sus vuelos. A través de la actualización de su programación internacional, Aerolíneas Argentinas confirmó que cancelará 59 de los 90 vuelos regionales y de larga distancia programados hasta el 11 de julio.

El total de 30 de esas cancelaciones corresponden a la ruta Ezeiza-Miami-Ezeiza, siete a Ezeiza-Madrid-Ezeiza (tres EZE-MAD y cuatro MAD-EZE) y dos a la ruta Ezeiza-Bogotá. Además, 20 vuelos con origen o destino Aeroparque también se verían afectados. Cabe recordar que el pasado viernes Gobierno nacional redujo, a través de la Decisión Administrativa 643/202, de 2000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden ingresar por día desde el exterior.

Por otro lado, según detallaron Infobae y elDiarioAr, Latam solo recibió la aprobación para el vuelo Buenos Aires - Lima —con fecha del 1º de julio— y con una limitación de 150 pasajeros, por lo que la empresa se vio obligada a cancelar el resto del itinerario entre ambos destinos desde el 1° de julio hasta el 12 de julio inclusive. Desde la Aerolínea detallaron que aun esperan información sobre el itinerario de Brasil y Chile.

Tanto la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) como la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y el Foro Argentino de Consultores de Viajes (Facve) demostraron su rechazo a la medida y expresaron, mediante diversos comunicados, su preocupación por el impacto que tendrán en el sector.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-09-14 182548

Federal A: 9 de Julio ganó, pero se quedó afuera de la Copa Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/09/2025

El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.