
La provincia invierte más de 80 millones en conectividad educativa
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto decía la ministra Adriana Cantero
El plan “Angela Peralta Pino” fue presentado este miércoles por la ministra de Educación, Adriana Cantero y está enmarcado en la línea estratégica “Todas los chicos en la escuela aprendiendo”. La iniciativa es una decisión de política educativa del gobierno de Omar Perotti, que promueve los valores de la igualdad de oportunidades y de la justicia educativa, destinando recursos para fortalecer las trayectorias de los estudiantes secundarios de ámbitos rurales.
En ese sentido, la medida consiste en la entrega en carácter de préstamo a término de un teléfono celular y de una beca de conectividad a todos las alumnos que están cursando 1º año de la educación secundaria en todas las escuelas de gestión pública y gestión privada de ámbitos rurales de la provincia.
En el acto, acompañaron a la ministra Cantero, el secretario de Educación, Víctor Debloc; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López y la directora provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flesia.
Durante la presentación del plan, la ministra de Educación señaló que “en un tiempo como en el que vivimos también existen derechos vulnerados. Los derechos de estar conectados, de acceder a la tecnología y poder seguir en la educación a distancia con otros recursos. Por eso hoy inauguramos una línea de acción con el objetivo de conectar con arraigo para todos los primeros años de la escuela secundaria rural que están distribuidos en más de 237 escuelas, distribuyendo para todos los alumnos el primer año de la educación secundaria un dispositivo móvil”.
Para referirse al alcance de la iniciativa, Cantero aclaró que “antes de finalizar el ciclo 2021 estaríamos cubriendo toda la educación básica del nivel secundario, es decir primeros y segundos años, con la posibilidad de entregar en comodato dispositivos digitales en una política pública que intenta siempre ir universalizando las intervenciones”.
La titular de Educación reiteró que “todos los alumnos de escuelas estatales y privadas de escuelas secundarias rurales recibirán el dispositivo y qué tiene que ver con esta decisión del gobernador Omar Perotti de estar presente en todos los rincones del territorio provincial asistiendo las necesidades para poder hacer de la educación un hecho prioritario que nos convoca a todos ”.
Por otra parte, el secretario de Educación, Víctor Debloc se refirió a la entrega de los dispositivos indicando que son “un bien igualador y solidario porque lo recibe la familia y sabemos que hay otros hermanos de esta familia que también podrán ocupar este beneficio siempre con una característica específica qué es el uso educativo y pedagógico”.
La inversión prevista tanto para los dispositivos como para las 4.000 becas de $6.000 cada una alcanza a más de 80 millones de pesos.
El plan prevé alcanzar a 4.000 alumnos que asisten a 237 escuelas secundarias rurales de 229 localidades diseminadas a lo largo de todo el territorio provincial.
EL NOMBRE DEL PLAN
Ángela Peralta Pino fue una docente santafesina conocida como la Maestra Caracol, siguió por más de 22 años a sus alumnos en un carromato, a través de montes y quebrachales del norte profundo, alfabetizando a niños y adultos de lugares donde no existían escuelas.
Su historia es una vida de vocación, carácter y determinación. Nacida en 1909 en la localidad santafesina de Providencia, dictó clases en un vagón de tren móvil y se convirtió en sinónimo de la educación rural santafesina propiciando transformaciones sociales y educativas, y desde esa mirada la cartera educativa honra a esta iniciativa de justicia educativa con el nombre de Ángela Peralta Pino.




Cococcioni: “Estamos consolidando un ciclo de disminución de la violencia en toda la provincia y particularmente en Rosario”

Pullaro encabezó la entrega de 19 escrituras a familias de la ciudad de Santa Fe

Pullaro: “Haber ordenado las cuentas del Estado y alcanzar el equilibrio fiscal, nos permite hoy invertir en infraestructura educativa”

Pullaro: “por la baja de imputabilidad me enfrenté con todo el sistema garantista judicial y político"

Agredieron a Fabián Bastia cerca de la Casa de Gobierno



En la mira por un delito aberrante, se entregó un joven rafaelino

Ojos en Alerta en 2025: Se recibieron más de 13.000 reclamos y avisos por actitudes sospechosas

Cococcioni: “Estamos consolidando un ciclo de disminución de la violencia en toda la provincia y particularmente en Rosario”

Advertencia de los aliados al Gobierno: apoyarán la baja en la edad de imputabilidad, pero hasta los 14 años





