escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El gobierno apuesta al regreso de la presencialidad

El Ejecutivo santafesino apunta a que el lunes puedan volver a las aulas estudiantes de primaria y secundaria. La decisión se tomará en los próximos días.

Locales23/06/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clases

El gobierno provincial analiza un posible regreso a clases presenciales para alumnos de primaria y secundaria para la próxima semana. "Lo primero que se va a resolver es la cuestión escolar. Trabajamos para que el lunes la primaria y la secundaria vuelvan a clases presenciales", afirmó en esta línea el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri.

"Lo primero que se va a resolver es el tema de la escuela. Antes que esto, no vamos a analizar otra cosa. Lo que queremos es evaluar el regreso a la presencialidad antes del receso invernal; y si podemos hacerlo con los niveles primario y secundario", enfatizó el funcionario al medio rosarino La Capital.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, señaló que el gobierno esperará al cierre de los indicadores epidemiológicos de la semana antes de tomar una decisión.  "Hoy no nos dan bien los números sanitarios, pero se evaluará el viernes lo que se pueda habilitar a partir de allí y de cara a la semana que viene", subrayó. Cabe mencionar que el próximo viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en vigencia, por lo que los próximos días serán clave para definir las nuevas medidas.

Te puede interesar
IMG-20250701-WA0190

Gestión que avanza: el municipio ejecutará la pavimentación de arterias clave

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

El intendente Leonardo Viotti firmó el decreto que habilita el llamado a licitación para una obra largamente esperada por los vecinos de los barrios Brigadier López y El Bosque: la pavimentación del Bv. Hipólito Yrigoyen en el tramo comprendido entre Av. Marchini y calle Colombia, y de la Av. Muriel, desde Yrigoyen hasta Sargento Cabral (mano norte). Se trata de una intervención clave para mejorar la conectividad, la accesibilidad y la seguridad vial en un sector en constante crecimiento de la ciudad.

IMG-20250701-WA0189

El gas natural llegará a todos los barrios de Rafaela antes de 2027

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

Rosario de Litoral Gas, se anunció la reactivación de una obra clave para el desarrollo energético de Rafaela: la finalización del Gasoducto Regional Centro II. Esta infraestructura permitirá ampliar significativamente la red de gas natural y garantizar el acceso al servicio en toda la ciudad.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

Lo más visto