banner app interiorPNG


El gobierno apuesta al regreso de la presencialidad

Locales 23 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ejecutivo santafesino apunta a que el lunes puedan volver a las aulas estudiantes de primaria y secundaria. La decisión se tomará en los próximos días.
Clases

El gobierno provincial analiza un posible regreso a clases presenciales para alumnos de primaria y secundaria para la próxima semana. "Lo primero que se va a resolver es la cuestión escolar. Trabajamos para que el lunes la primaria y la secundaria vuelvan a clases presenciales", afirmó en esta línea el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri.

"Lo primero que se va a resolver es el tema de la escuela. Antes que esto, no vamos a analizar otra cosa. Lo que queremos es evaluar el regreso a la presencialidad antes del receso invernal; y si podemos hacerlo con los niveles primario y secundario", enfatizó el funcionario al medio rosarino La Capital.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, señaló que el gobierno esperará al cierre de los indicadores epidemiológicos de la semana antes de tomar una decisión.  "Hoy no nos dan bien los números sanitarios, pero se evaluará el viernes lo que se pueda habilitar a partir de allí y de cara a la semana que viene", subrayó. Cabe mencionar que el próximo viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en vigencia, por lo que los próximos días serán clave para definir las nuevas medidas.

Te puede interesar