banner app interiorPNG


Padres Organizados volvieron a reclamar por la presencialidad

Locales 22 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con una "pintada y tizada" por la educación, la agrupación se manifestó el lunes en la plaza 25 de Mayo.
Padres Organizados 1

Este lunes por la tarde, la agrupación Padres Organizados reclamó por las clases presenciales en Santa Fe con una "Pintada por la Educación" en la plaza 25 de Mayo. La manifestación también se concretó en otras cuarenta localidades de la provincia, con diversas actividades, reclamando también por la recuperación de contenidos, el reconocimiento a la labor efectuada en comedores escolares y la re-vinculación de niños y adolescentes que dejaron de tener contacto con el sistema educativo.

Cabe destacar que el pasado viernes, el gobierno provincial dispuso el regreso de la presencialidad en múltiples localidades santafesinas, entre las cuales no está incluida Rafaela. En nuestra ciudad, sólo regresaron a las aulas quienes asisten al Nivel Inicial, mientras que alumnos de primaria y secundaria siguen estudiando de manera virtual.

LA EDUCACIÓN COMO ESENCIAL

Por otro lado, el concejal Leonardo Viotti presentó días atrás un proyecto de resolución en el que solicita al gobierno provincial que declare a la educación como actividad esencial. "¿Todavía está en discusión si la educación es esencial o no? Debería ser prioridad. La verdad es que me da vergüenza como sociedad que tengamos que estar discutiendo esto", remarcó en diálogo con Radio ADN.

Entre otros puntos, el proyecto insta al Ejecutivo santafesino a elaborar un plan a mediano y largo plazo que, en palabras de Viotti, "cada vez que haya un repunte de contagios o la pandemia nos ponga en una situación en la que haya que tomar determinadas medidas restrictivas, la educación no sea una de las variables dónde ajustar". 

Además, y en línea con los reclamos de Padres Organizados, la iniciativa impulsa la presencialidad al cien por ciento - en lugar de la vigente bimodalidad - sin reducción de carga horaria. "No saquemos más a los chicos de las aulas", señaló el concejal. Se espera que el proyecto sea debatido en la reunión de comisión de este martes y votado en la sesión ordinaria del próximo jueves.

Te puede interesar