banner app interiorPNG


"En 15 meses de pandemia la educación nunca fue prioridad"

Locales 21 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el concejal de Cambiemos, Leonardo Viotti, en referencia a la no presencialidad en las escuelas de la provincia. También calificó al intendente Castellano de "hipócrita" por sus declaraciones.
Viotti 2

Escucha el audio

Esto afirmó el concejal Leonardo Viotti en Radio ADN.

A raíz de la presentación ante el Concejo local de un proyecto de resolución en el que se solicita al gobierno provincial que declare a la educación como servicio esencial, desde Radio ADN dialogamos con Leonardo Viotti, autor de la iniciativa. "¿Todavía está en discusión si la educación es esencial o no? Debería ser prioridad. La verdad es que me da vergüenza como sociedad que tengamos que estar discutiendo esto", remarcó el edil.

"Cuando evaluamos los hechos, nos damos cuenta que en 15 meses de pandemia la educación nunca fue prioridad. Lo primero que hacen es cerrar las escuelas y lo último que hacen es abrirlas, cuando debería ser totalmente al revés", agregó.

Cabe destacar que el proyecto, además de solicitar la mencionada declaración, insta al Ejecutivo santafesino a elaborar un plan a mediano y largo plazo que, en palabras de Viotti, "cada vez que haya un repunte de contagios o la pandemia nos ponga en una situación en la que haya que tomar determinadas medidas restrictivas, la educación no sea una de las variables dónde ajustar".  

En tercer lugar, la iniciativa impulsa la presencialidad al cien por ciento - en lugar de la vigente bimodalidad - sin reducción de carga horaria. "No saquemos más a los chicos de las aulas", señaló el concejal. Se espera que el proyecto sea debatido en la reunión de comisión de este martes y votado en la sesión ordinaria del próximo jueves.

En cuanto al objetivo de la resolución, Viotti remarcó que ésta busca lograr "un posicionamiento político" de parte del Legislativo local. "El Concejo de Rafaela, lamentablemente, no tiene poder de decisión sobre éstos temas. Entonces, lo que tenemos que hacer es solicitar a los niveles superiores de gobierno", señaló. 

"Lo que queremos es que el Concejo se posicione políticamente. Creo que el posicionamiento de manera oficial, más allá de las opiniones de cada uno de sus integrantes, es esencial", añadió. "Paralelamente, la sociedad, a través de Padres Organizados, redes sociales, marchas, también está tratando de hacerse oír. Eso también tiene un valor muy fuerte".

Por otro lado, Viotti se refirió a las declaraciones del intendente Luis Castellano, a quien calificó de "hipócrita". "El nivel de hipocresía que maneja el intendente Castellano realmente me sorprende. Hace algunos meses atrás, cuando el Gobierno provincial era de otro color político, él mismo estaba encabezando una marcha por la seguridad", enfatizó.

Te puede interesar