banner app interiorPNG


Viotti: "Exponemos a toda una generación a una catástrofe educativa"

Locales 17 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concejal presentó un proyecto para que la provincia declare a la educación como "servicio básico esencial".
Viotti 2

Junto al bloque Cambiemos, el concejal Leonardo Viotti presentó este miércoles un proyecto de resolución que insta al Gobierno provincial a declarar a la Educación como "servicio básico esencial" en todo el territorio santafesino. "La educación atraviesa una crisis sin precedentes y nuestra provincia no es la excepción", señaló el edil. 

"En el complejo contexto de pandemia que vivimos y que constantemente nos impone nuevos desafíos, es necesario que agudicemos las respuestas que brindamos a los ciudadanos en torno al dictado presencial de clases. Cerrar las escuelas, ya lo hemos comprobado, trae cada vez mayores problemas a los niños, niñas y adolescentes en etapa formativa", agregó el concejal, que elaboró la iniciativa tras reunirse virtualmente con representantes de Padres Organizados y a raíz de lo ocurrido en Sastre. 

En esta última localidad del departamento San Martín, quienes se manifestaron para reclamar por la presencialidad en las escuelas fueron citados por la policía local, por incumplir con las medidas de aislamiento vigentes. "Pareciera que, en la agenda del Gobernador, la educación no es prioridad, cuando las estadísticas y reportes muestran de manera contundente que las aulas no han sido un propagador de casos de Covid-19, y que en los pocos casos que se han detectado, el sistema de burbujas ha respondido favorablemente", remarcó Viotti.

"Estamos exponiendo a toda una generación a una catástrofe educativa. La educación es tan esencial como la salud. Las escuelas abiertas son fundamentales para construir una sociedad más justa y un futuro mejor para todos", concluyó. Se espera que el proyecto sea tratado la próxima semana. 

Te puede interesar