banner app interiorPNG


Nuevas medidas en Santa Fe: amplían de horarios y habilitan algunas actividades

Omar Perotti anunció medidas de convivencias, con alguna flexibilidad más para los sectores gastronómicos y comerciales.
2021-06-11NID_271248O_1

El gobernador Omar Perotti dio a conocer este viernes, las nuevas medidas de convivencia que regirán a partir de este sábado en la provincia de Santa Fe, oportunidad en la cual afirmó que “el esfuerzo hecho hasta aquí nos muestra una leve mejoría, pero de no continuar con este tipo de medidas podríamos poner en riesgo todo lo logrado”.

“En la campaña histórica Santa Fe Vacuna tenemos, al día de hoy, más de 1.200.000 habitantes vacunados. Es el 82% de la población objetivo. Eso incluye al personal de salud, a mayores de 60 años, docentes y personal de seguridad. Hasta aquí hemos recibido 1.330.300 vacunas, de las cuales ya hemos aplicado 1.244.0471 dosis. Eso es el 93,45% de vacunas recibidas. El mejor lugar para una vacuna es en el brazo de un santafesino y de una santafesina”, explicó el gobernador.

En ese marco, además, Perotti anunció que “la provincia ha iniciado la búsqueda de vacunas en distintos países. Hemos celebrado hoy la posibilidad de que ANMAT haya autorizado a la vacuna CanSino, una en las cuales la provincia ha firmado un acuerdo, junto a otros laboratorios en los que venimos haciendo”.

“Quiero agradecerles el esfuerzo que se viene haciendo hasta aquí”, remarcó el mandatario. “Este esfuerzo da resultados, hay mejorías, lentas, nos gustaría ir también más rápido, pero tenemos que ser claros, hay medidas que se han tomado parcialmente, con lo cual los resultados también tienen estas características. Es la necesidad de convivir con el cuidado de la salud, con el cuidado de la vida de las personas y mantener adelante la actividad económica”, recordó el gobernador.

Este viernes, Perotti se reunió con el Comité de Expertos provincial. Al respecto, dijo que “el consejo del día de hoy fue muy claro: con este número de camas ocupadas, tenemos que seguir cuidándonos. Y seguir cuidándonos es el resguardo del tapabocas, el lavado de las manos y mantener la distancia. La provincia ha multiplicado la presencia en los testeos y esto es fundamental para generar ese conocimiento lo antes posible y, a partir de allí, generar los aislamientos”, concluyó el gobernador de la provincia.

El detalle de las medidas:

Comercio Mayorista y Comercio Minorista Venta de mercaderías / con atención al público: se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las diecinueve (19) horas. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).  

Actividades Comerciales: queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las diecinueve horas (19hs). 

Actividades Gastronómicas: Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 06hs y las 19hs. 

Actividades Religiosas: se habilitan al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

En cuanto a las reuniones familiares y encuentros sociales continúan prohibidos.

Te puede interesar