banner app interiorPNG


"Lo que se quiere es dotar de transitabilidad a las veredas"

Locales 11 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó ante Radio ADN Diego Martino, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, respecto al programa para remodelar las veredas del Macrocentro. La obra incluye también el repintado de las columnas de iluminación y la construcción, desde cero, de los dos primeros canteros de Bv. Santa Fe.
Diego Martino

Escucha el audio

Esto afirmó Diego Martino en La Mañana de ADN.

A raíz del acto de apertura de sobres para licitar la remodelación de las veredas del Macrocentro, desde Radio ADN dialogamos con Diego Martino, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano. "Lo que se quiere es dotar de transitabilidad a las veredas. Es decir, no se van a hacer veredas nuevas sino que se van a reparar y reponer los contrapisos", señaló.

Cabe destacar que el denominado "Macrocentro" incluye un área que limita al norte con Pellegrini, al sur con Aristóbulo del Valle, al oeste con calle Suipacha y al este con Constitución y Tucumán. Además, vale mencionar que la obra incluye también el repintado de las columnas de iluminación y la construcción, desde cero, de los dos primeros canteros de Bv. Santa Fe. Se llevará adelante con fondos nacionales, correspondientes al programa "Argentina Hace". 

"Este proyecto contempla la reparación de veredas, el repintado de las columnas y la remodelación de dos canteros de Bv. Santa Fe. Es un monto cercano a los 36 millones de pesos", afirmó Martino.  Asimismo, también brindó detalles sobre cómo se modificará una de las principales avenidas de la ciudad: "Será el puntapié para comenzar el Proyecto del Área Central. Se cambiará el solado, se renovarán las losetas, se generarán rampas para que el sector sea accesible para todos y se sumará superficie verde y absorbente. Todo eso es lo que se va a ver en los dos primeros canteros", remarcó el funcionario. Es importante señalar que este tramo no tendrá costo alguno para los vecinos.

En cuanto a la fecha de inicio de las obras, el secretario de Desarrollo Urbano afirmó que es "inminente". "Ya estuvo la apertura de sobres, por lo que sólo resta analizar las propuestas y adjudicar la obra. A partir de la adjudicación, son aproximadamente unos 20 o 30 días hasta el inicio, por lo que creo que de aquí a uno o dos meses, se comenzaría", subrayó Martino.

Se espera que la obra beneficie de manera directa a los frentistas que padecen problemas de mantenimiento e irregularidades en la traza de sus veredas. Además, indirectamente el beneficio se extenderá a los múltiples transeúntes ocasionales, teniendo en cuenta que el sector alberga actividades no sólo residenciales, sino también comerciales, bancarias, profesionales, entes de servicios y recreativas.

Te puede interesar