banner app interiorPNG


"Sin dudas le creo a mi cliente"

Locales 08 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en Radio ADN el Dr. Carlos Farías Demaldé, abogado defensor de Germán G, acusado de participar en un robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad.
Carlos Farías Demaldé

Escucha el audio

Esto afirmó el Dr. Farías Demaldé en Radio ADN.

A raíz del allanamiento y la prisión preventiva decretada para Germán G., presidente vecinal del barrio Belgrano, desde Radio ADN dialogamos con su abogado defensor, el Dr. Carlos Farías Demaldé. "La causa está en una etapa primaria, se puede decir en la génesis de la investigación. Tanto la policía como la fiscalía están en pos de determinar la identidad de los autores materiales del hecho; es decir, quienes ingresaron a las viviendas y cometieron esos hechos aberrantes. Eso tengo entendido que está bastante avanzado", señaló.

Cabe recordar que Germán G. quedó detenido por su presunta participación en un robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad, concretado el pasado 22 de abril. En principio, los delincuentes se habrían movilizado en una camioneta de su propiedad, que se encontró en las cercanías de los lugares asaltados minutos antes de que cometieran los delitos. 

"En el lugar del hecho se observa su utilitario, pero él en ese momento no se encontraba conduciendo el vehículo, sino que hacía un par de días lo había dejado en un taller mecánico. En principio, este vehículo fue utilizado como guía para llevar a cabo el acto delictivo", señaló al respecto Farías Demaldé. "Después del hecho el mecánico le dejó la camioneta reparada a nuestro cliente en su domicilio", agregó. 

Sin embargo, hasta el momento los abogados defensores no lograron desvincularlo del crimen. "Por el momento, no podemos encontrar a ciencia cierta alguna prueba que lo desvincule porque el utilitario tiene vidrios polarizados, por lo que no se puede visualizar realmente quién lo conducía", destacó el Doctor.

Asimismo, el letrado se refirió al destino de los tres hijos del acusado, todos menores de edad, que ante la detención de su papá habrían quedado a cargo de vecinos o amigos. "Hemos identificado a abuelos maternos, que no son de Rafaela, y ya fueron retirados y en este momento se encuentran en poder de ellos", subrayó.

Ante la pregunta sobre los hechos que involucran a su cliente, Farías Demaldé aseguró creer en su inocencia. "Es una persona sin antecedentes, que vivía ligado a sus hijos a raíz de la pérdida de su esposa, tenía buenos vínculos y ocupa un cargo muy importante dentro de la ciudad. No hubiese tenido por qué empañarse en un hecho de estas características", remarcó.

FEMICIDIO DE CRISTINA BEATRIZ CATTÁNEO

Por otro lado, el Doctor se refirió al caso sobre el femicidio de Cristina Beatriz Cattáneo, ocurrido en Rafaela en junio de 2020. Farías Demaldé, quien representa al esposo de la víctima e imputado, O. Mondino, afirmó que este último "se encuentra alojado en la unidad penitenciaria n° 2 de Las Flores, cumpliendo una medida cautelar".

Te puede interesar