escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


En diez días empezarían a vacunar a menores de 60 sin comorbilidades

Así lo afirman autoridades provinciales. El Gobierno nacional enviaría este miércoles a la provincia 172.800 dosis de AstraZeneca.
Provinciales02/06/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Vacunación provincia mayore

Según estima el Gobierno provincial, en los próximos diez días se podría empezar a vacunar a menores de 60 años sin comorbilidades, siempre y cuando el ritmo de inmunización y la llegada de dosis no se detengan. En esta línea, se espera que cerca de 140 mil personas de entre 18 y 49 años con patologías previas sean inmunizados en la próxima semana. Además, este miércoles comenzarían a distribuirse más de dos millones de dosis en todo el país, de las cuales 172.800 se destinarán al territorio santafesino. 

Siguiendo datos oficiales, en la provincia se colocan cerca de 25 mil dosis por día. En las últimas horas, la ministra de Salud, Sonia Martorano, respondió a las críticas por la lentitud en el cronograma de vacunación y destacó que Santa Fe supera "el 95 por ciento de colocación de vacunas recibidas hasta la semana pasada". "Ese número descendió al 83 por ciento por el ingreso de nuevas partidas", agregó la funcionaria.

Cabe destacar que, el pasado martes, el periodista rosarino Juan Chiummiento destacó en Radio ADN la lentitud en la campaña de vacunación de Santa Fe en comparación con otras provincias. "Cuando se armó el criterio de distribución de vacunas, Santa Fe salió bastante perjudicada. Junto a Córdoba, son las dos provincias que, en relación a su población, reciben la menor cantidad de vacunas", señaló el periodista.

Además, agregó que Santa Fe tiene cerca de 217.000 vacunas sin aplicar, de un total de 1.157.500 dosis recibidas. En comparación, Buenos Aires tiene sin colocar 113.800 dosis (de un total de 1.282.309 vacunas) y Córdoba, 170.200 (de cerca de 1.200.000). "Santa Fe está por debajo de distritos como Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y el promedio nacional. La provincia aplicó el 80% de las vacunas que le llegaron, cuando hay otros distritos que están mucho más arriba", destacó Chiummiento.

Respecto a este punto, el gobernador Omar Perotti afirmó que las vacunas se aplican "4 o 5 días después" de ser recibidas y destacó que ya se completó la inmunización del personal sanitario, incluyendo a "docentes, los policías e incluso unos mil bomberos que cumplen funciones vinculadas a la salud". "No todas las provincias pueden decir lo mismo", remarcó.

Te puede interesar
4

Violencia de género en Santa Fe: “Hay 32 femicidios desde el 1° de enero y 15 fueron en Rosario y el Gran Rosario”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/08/2026
Gabriela Sosa, directora ejecutiva de MUMALÁ, habló con Radio ADN antes de su llegada a Rafaela y advirtió sobre el preocupante escenario de violencia de género en la provincia. Señaló la falta de registros oficiales, cuestionó el retroceso en la capacitación de las fuerzas de seguridad y reclamó políticas públicas sostenidas.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 09.04.43

Santa Fe avanza hacia un sistema electoral más claro, participativo y transparente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/08/2026
Unidos para Cambiar Santa Fe celebra este primer paso en el que la Cámara de Diputadas y Diputados dio media sanción al nuevo Código Electoral y de Partidos Políticos de la Provincia, una reforma integral que cumple con el mandato constitucional, ordena la normativa vigente, simplifica el sistema de votación y amplía las posibilidades de elección de la ciudadanía.
Lo más visto