banner app interiorPNG


"Cuando se armó el criterio de distribución de vacunas, Santa Fe salió bastante perjudicada"

Provinciales 01 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El periodista rosarino Juan Chiummiento, elaboró indicadores que marcan que la provincia de Santa Fe experimenta retrasos en cuanto a recepción de vacunas y a su efectiva aplicación. Radio ADN pudo entrevistarlo.
chiu

Escucha el audio

Esto decía el periodista Juan Chiummiento

"Ayer por la mañana se conoció un artículo acá de Rosario 12, donde hablaba que la provincia corría de atrás en la campaña de vacunación. Entonces me tomé el trabajo de ir a los datos del Monitor Público de Vacunación. Ayer a la tarde me puse a ver esos datos y elaboré algunos indicadores que dan cuenta que efectivamente la provincia de Santa Fe comparada con otras provincias no está en el mejor posicionamiento en lo que tiene que ver con la campaña de vacunación". El relato corresponde al periodista Juan Chiummiento, a quién entrevistamos en Radio ADN. La nota permitió poner en blanco sobre negro el estado actual del proceso vacunatorio en la provincia. "Según las cifras oficiales, la provincia de Santa Fe lleva inoculadas -al menos con una sola dosis- el 22.5% de la población; ciudad de Buenos Aires está en un 30. Hoy el promedio nacional habla de un 24%", advierte el periodista, e inmediatamente intenta una explicación para esta situación. "Santa Fe cuando se armó el criterio de distribución de vacunas, salió bastante perjudicada, de la misma manera que Córdoba, son de las dos provincias que en relación a su población, reciben la menor cantidad de vacunas".

DEMASIADAS VACUNAS SIN APLICAR

Con datos colectados hasta el 31 de mayo la provincia de Santa Fe tiene una muy importante cantidad de vacunas recibidas sin inocular. Respecto a eso también se refirió Chiummiento.

"Santa Fe tiene hoy actualmente 217000 vacunas sin aplicar. Y lo que me da eso, es que Santa Fe está por debajo de distritos como Córdoba, como ciudad de Buenos Aires, como provincia de Buenos Aires y como el promedio nacional porque la provincia de Santa Fe aplicó el 80% de las vacunas que le llegaron, cuando hay otros distritos que están mucho más arriba. Por ejemplo, La Pampa ya lleva aplicadas el 99% de las vacunas que recibió, cuando Santa Fe aplicó el 80. También hay provincias con menos", describía el periodista.

Te puede interesar