banner app interiorPNG


Liberaron al líder de Médicos por la Verdad, Mariano Arriaga

Provinciales 28 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El oftamólogo quedó imputado por instigación al delito, desobediencia a funcionarios públicos y violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación del virus
el-medico-mariano-arriaga-la-audiencia-virtual-la-que-termino-imputado-y-luego-quedo-libre

Este jueves, la justicia rosarina dejó en libertad al oftamólogo Mariano Arriaga, líder de la agrupación "Médicos por la Verdad", detenido luego de los disturbios ocurridos en la marcha negacionista convocada el martes en la ciudad de Rosario. Sin embargo, el doctor quedó imputado - junto a otro médico y un concejal chaqueño - por motorizar al menos tres encuentros anti cuarentena que violaron la normativa vigente dispuesta por el Gobierno nacional.

Los delitos que se le imputan se encuadran en los artículos 205 y 209 del Código Penal, correspondientes a la instigación a cometer delitos, violaciones de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación del virus y desobediencia a funcionario públicos.

Como resultado, Arriaga debió depositar una fianza de 200.000 pesos y fijar domicilio en Rosario. Además, se le prohibió por dos años salir del país, participar o convocar a cualquier acto o marcha y mantener todo tipo de contacto con las personas que lo denunciaron. 

En esta línea, el Dr. Marcelo Folch, abogado defensor del imputado, señaló este viernes que su cliente "se mostró arrepentido" de los incidentes ocurridos el martes 25 de mayo durante la manifestación convocada frente al Monumento a la Bandera, en dónde fue agredida una periodista del medio La Capital. "Antes de la audiencia imputativa estuve dos horas reunido con Arriaga haciéndole entender la situación que tenía por delante y que él no comprendía. Por supuesto que se mostró arrepentido de todo lo que ocurrió", afirmó Folch en LT8, de Santa Fe.

arriaga1

Te puede interesar