escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La legislatura autorizó a la provincia a comprar vacunas

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que autoriza al Ejecutivo provincial a iniciar la gestión para la compra de vacunas.

Provinciales28/05/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
la-camara-diputados-la-provincia-sesionara-hoy-manera-virtual-y-abordara-los-vetos-perotti-y-la-autorizacion-comprar-vacunas

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que autoriza al Ejecutivo provincial a comprar vacunas contra el coronavirus. La iniciativa ya contaba con media sanción en el Senado, con lo cual se convirtió en Ley y fue enviada a la Casa Gris para su promulgación.

Entre otras disposiciones, la normativa faculta al Gobierno de Santa Fe a implementar una serie de medidas para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, entre las que se incluye el inicio de las gestiones  para la adquisición de dosis. En caso de concretarse un acuerdo con laboratorios, éste debe ser informado y comunicado a ambas cámaras legislativas.

Cabe recordar que el proyecto había sido presentado por los senadores de la UCR Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Germán Giacomino (Constitución) y Leonardo Diana (San Jerónimo) y por sus colegas del PJ Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera).

Te puede interesar
Lo más visto
l_1751935147

Francisco Pereyra se suma al gabinete municipal como coordinador ambiental

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/07/2025

Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.