banner app interiorPNG


La legislatura autorizó a la provincia a comprar vacunas

Provinciales 28 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que autoriza al Ejecutivo provincial a iniciar la gestión para la compra de vacunas.
la-camara-diputados-la-provincia-sesionara-hoy-manera-virtual-y-abordara-los-vetos-perotti-y-la-autorizacion-comprar-vacunas

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que autoriza al Ejecutivo provincial a comprar vacunas contra el coronavirus. La iniciativa ya contaba con media sanción en el Senado, con lo cual se convirtió en Ley y fue enviada a la Casa Gris para su promulgación.

Entre otras disposiciones, la normativa faculta al Gobierno de Santa Fe a implementar una serie de medidas para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, entre las que se incluye el inicio de las gestiones  para la adquisición de dosis. En caso de concretarse un acuerdo con laboratorios, éste debe ser informado y comunicado a ambas cámaras legislativas.

Cabe recordar que el proyecto había sido presentado por los senadores de la UCR Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Germán Giacomino (Constitución) y Leonardo Diana (San Jerónimo) y por sus colegas del PJ Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera).

Te puede interesar