escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Santa Fe recibió este jueves 67.200 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19

Se utilizarán para aplicar las segundas dosis de quiénes recibieron vacunas Covishield/AstraZeneca.
Información General27/05/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
vacuna

El Ministerio de Salud provincial recibió este jueves 67.200 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, las que serán distribuidas en toda la provincia y están destinadas a completar los esquemas de vacunación iniciados con la vacuna Covishield/AstraZeneca, que hayan alcanzado un intervalo mínimo de 12 semanas.

El objetivo principal de la vacunación, que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio santafesino, es evitar la propagación del virus, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y evitar el incremento en la mortalidad.

Cabe destacar que ya se lleva inoculada, al menos con una dosis, al 58% de la población objetivo, la cual suma un total de 1.200.000 personas, compuestas por mayores de 60 años, de entre 18 y 59 años con comorbilidades, personal estratégico, trabajadores de salud, educativos y de fuerzas de seguridad.

Redoblar esfuerzos y cuidados

Cada vez que se reciben vacunas, se redoblan los esfuerzos de los trabajadores de la salud y de los organismos estatales para que cada dosis pueda ser colocada inmediatamente y en simultáneo en cada rincón de la provincia.

Se recuerda además que desde el Ministerio de Salud se continúa con la campaña de vacunación antigripal, la cual sólo se puede colocar con un intervalo de 15 días entre esta vacuna y la dosis contra el Covid.

Finalmente, desde la cartera sanitaria provincial reiteran el cumplimiento estricto de las restricciones, ante esto, es de vital importancia mantener el distanciamiento social; evitar las aglomeraciones; utilizar correctamente el barbijo; el lavado de manos frecuente y mantener la ventilación cruzada de ambientes. De esta manera, y con el compromiso de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, se podrá cursar esta segunda ola con el menor impacto posible.

Te puede interesar
image (1)

“Celebramos el cooperativismo como lo vivimos todos los días, en comunidad”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General04/07/2026
Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a reconocer un modelo centrado en las personas, en la participación y en el desarrollo compartido. Para 2026, la Alianza Cooperativa Internacional propuso el lema “Cooperativas por un mundo en paz”, una consigna que pone en valor la capacidad del cooperativismo para tender puentes, fortalecer comunidades, promover el diálogo y aportar a sociedades más inclusivas y resilientes.
image (1)

Sarmiento será sede de una maratón para celebrar el cooperativismo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General03/07/2026
Bajo el lema “Sarmiento corre por el cooperativismo”, el próximo domingo 12 de julio se llevará a cabo una maratón organizada por la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann, en el marco de las actividades que la institución viene impulsando durante este año tan especial, en el que celebra su 75° aniversario.
image (1)

Acuerdo histórico: el Instituto de Formación en Salud de la AMDC y la Asociación Médica Argentina firmaron un convenio de cooperación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General01/07/2026
La Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) a través de su Instituto de Formación en Salud concretó un hecho de trascendencia institucional al firmar un Convenio Marco de Cooperación con la Asociación Médica Argentina (AMA), una de las entidades científicas y académicas más prestigiosas del país. El acuerdo permitirá desarrollar en forma conjunta actividades de cooperación académica y futuras iniciativas de interés común, fortaleciendo el acceso a la educación médica continua para los profesionales de la región.
Lo más visto