banner app interiorPNG


"Asumimos el error como propio y le pedimos perdón a la familia"

Provinciales 27 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud, respecto a la muerte de Lara Arreguiz. La familia presentó una denuncia penal por dolo y abandono de persona.
Lara

Ante el fallecimiento de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que falleció el viernes por coronavirus, el director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla, reconoció errores humanos, pidió disculpas a la familia y se refirió a la situación de colapso sanitario que atraviesa la provincia.

"Este caso tuvo demoras en la atención correcta por la situación que estamos viviendo. Asumimos el error como propio y le pedimos perdón a la familia. Esto es propio de la situación de colapso y agotamiento que estamos viviendo los médicos por el año y medio de pandemia que tenemos en las espaldas. El sistema está muy estresado", subrayó en declaraciones ante LT10, de la ciudad de Santa Fe. Al 27 de mayo, la provincia superaba el 95% en los niveles de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por su parte, la familia presentó una denuncia penal por dolo y abandono de persona contra directivos, médicos y personal de seguridad de los tres hospitales que la víctima visitó antes de morir. Diego Lorefice, abogado de la familia Arreguiz, confirmó que el fiscal de la causa Andrés Marchi solicitó una autopsia para los próximos días. 

Cabe recordar que Lara Arreguiz, de 22 años e insulinodependiente, falleció por coronavirus durante la madrugada del viernes en el exhospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Pese a que presentaba un cuadro de neumonía bilateral, la joven debió esperar varias horas para obtener una cama en el sistema sanitario, permaneciendo incluso acostada en el piso de la guardia del hospital.

Lara

Te puede interesar