
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
“Se empezará a ver los mostradores vacíos a partir de la semana que viene, porque no habrá mercadería que ofrecer”, advirtió la Cámara Argentina de Abastecedores .
Nacionales25/05/2021La cámara de abastecedores CAMyA anticipó que en los próximos días “se empezará a ver mostradores vacíos".
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para cubrir el abastecimiento en estas fechas”, aseguraron pero no obstante, están convencidos de que no alcanzará.
La advertencia se produce mientras transcurre el sexto día sin comercialización de hacienda vacuna, tras el paro convocado por la mesa de enlace en protesta por el cierre de exportaciones del producto que por 30 días dispuso el Gobierno nacional. En el marco del conflicto, convocaron “a todos los sectores de la actividad ganadera y al Gobierno nacional a comprometerse con aquellos valores e ideales que hicieron grande esta Nación. Volvamos hacer de este país, una Patria grande, donde no falte trabajo ni carne”.
Además, llamaron al “diálogo y a la reflexión, a entender que en el medio, hay millones de argentinos con necesidades y desde nuestra actividad no queremos que falte esa ‘carne’ que tanto nos representa y nos convoca a sentarnos en una mesa y compartir”.
“Son días muy difíciles para todos, están en juego miles de puestos de trabajo y necesidades imperiosas que satisfacer. Que no nos gane la mezquindad y la especulación”, añadieron.
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
A un año de la firma del Pacto de Mayo, el Presidente participará de un acto simbólico en la Casa Histórica de la Independencia. La asistencia de gobernadores marcará el termómetro político del momento.
Horacio Marín dijo, además, que el precio de la nafta no va a modificarse por la decisión judicial tomada en Estados Unidos. También habló de la “uberización” de las estaciones de servicio
El Comité de Emergencia priorizó el consumo domiciliario, hospitalario y escolar ante la alta demanda. Estaciones con contratos interrumpibles ya se ven afectadas y advierten que podría haber más cortes si persiste el frío extremo.
La jueza laboral Moira Fullana hizo lugar al amparo de la CGT y anuló los artículos 2 y 3 del Decreto 340/2025. Consideró que el Ejecutivo vulneró la libertad sindical y usurpó facultades legislativas al imponer restricciones sin justificación suficiente.
Los entes reguladores son los encargados de estimar los impactos en las boletas.
La iniciativa presentada por Mariano Cuvertino propone, con una mirada estratégica, transformar los ríos que atraviesan el territorio provincial en motores del desarrollo regional y la economía provincial.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
Vecinos de Rafaela reportaron en los últimos días la llegada de mensajes sospechosos con enlaces fraudulentos que simulan ser del Correo Argentino. El número emisor posee prefijo internacional +63, correspondiente a Filipinas. Especialistas recomiendan no responder ni hacer clic en los enlaces, ya que podrían robar información personal o bancaria.
Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.
Ocurrió el sábado por la noche en una vivienda rural a 40 kilómetros de Rafaela. Dos delincuentes armados irrumpieron en la propiedad, maniataron a una mujer y se llevaron dinero en efectivo y documentación. La justicia investiga el hecho.