banner app interiorPNG


Este miércoles llegan más de un millón de vacunas

Nacionales 25 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Otra vez, en el transcurso de la jornada se producirá la llegada de una remesa de sputnik y otra del mecanismo COVAX
6087f37020d94_1004x565

Argentina contará este miércoles con más de un millón de vacunas contra el coronavirus para reforzar el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional . De este modo habrá superado las 15 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

En la noche de este martes partirá desde Ámsterdam hacia Buenos Aires un vuelo de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizará este miércoles a las 6.15 en Ezeiza con 657.600 dosis de vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto que por la tarde se espera el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con dosis de Sputnik V.

El cargamento que arribará por la mañana a Ezeiza completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

A su vez, el canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que "el fin de semana" la Argentina recibirá 800.000 dosis de la vacuna AstraZeneca cuyo principio activo fue realizado en nuestro país y finalmente envasado en México.

"Ya tenemos finalmente disponible las vacunas aprobadas por laboratorios de México. Solo nos falta la liberación de Londres, que estimamos que debe ser esta semana, para que por fin el fin de semana haya un vuelo para llevarles a Argentina lo que les corresponde", dijo el canciller durante una rueda de presa ofrecida hoy en la capital de la nación azteca.

Te puede interesar