escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


CACEX: "consideramos errónea la decisión de cerrar las exportaciones de carne"

Exportadores rafaelinos expresaron su preocupación por la medida que afecta al sector ganadero. "Las exportaciones generan trabajo, inversiones y divisas", indicó la entidad en un comunicado.

Locales23/05/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.normal.a7934b8bbdb210a2.6e6f726d616c2e6a7067
Edmundo López, pte de CACEX.

La Cámara de Comercio Exterior de Rafaela (CaCEX) emitió un comunicado manifestando su preocupación por el cierre de las exportaciones de carne.

La entidad consideró "errónea" la decisión del Gobierno y remarcaron que "las exportaciones son un recurso genuino que generan trabajo, inversiones y divisas".

Comunicado oficial

"Consideramos errónea la decisión oficial de cerrar las exportaciones de carne para intentar contener el aumento de precios internos. La cadena de valor vinculada al sector, con un amplio desarrollo regional y federal, se verá seriamente afectada por esta medida, sumamente distorsiva y que en la historia reciente de nuestro país ha provocado retrocesos productivos muy difíciles de recuperar (la aplicación de esa política en 2006 derivó en el cierre de más de un centenar de frigoríficos, la caída de miles de empleos y la reducción de un 20% del stock ganadero, lo que volvió a incrementar el precio de la carne y redujo fuertemente el consumo).

Las exportaciones son un recurso genuino que generan trabajo, inversiones y divisas, por lo que se deben generar políticas que potencien su crecimiento. Al contrario, la restricción que impulsa el Gobierno Nacional implica condenar el presente y el futuro de uno de los sectores más pujantes de la economía nacional, que necesita incentivos para la expansión de la producción. Anhelamos que se reconsidere la prohibición, y se abra un canal de diálogo con los actores involucrados para consensuar políticas que garanticen los resultados esperados, sin lesionar gravemente a este importante sector de la actividad económica, productiva y exportadora de Argentina".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-29 194740

Elecciones en Rafaela: la oposición se quedó con 4 de las 5 bancas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2025

La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.

Lo más visto