banner app interiorPNG


Cafiero confirmó la llegada de más vacunas

Nacionales 21 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Están partiendo a Rusia vuelos para buscar vacunas, y vamos a estar llegando al 80% de los mayores de 60 años vacunados, que es el rango etario donde se concentra la mortalidad", precisó el jefe de Gabinete.
5fd5e490b0c2f_1004x565

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la llegada de más dosis de vacunas de Sputnik V y AstraZeneca contra el coronavirus para los próximos días y, tras los anuncios realizados en la noche del jueves por el presidente Alberto Fernández, subrayó la importancia de enfrentar esta segunda ola de la enfermedad con una "estrategia federal bien marcada".

En ese marco, puso el acento en lo vital que resulta garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas establecidas para mitigar la propagación de los contagios al señalar que habrá que ver "cómo somos capaces de enfrentar la pandemia con mucha responsabilidad y una estrategia federal bien marcada".

Además, inscribió la etapa de aislamiento estricto que regirá desde el primer minuto del sábado hasta la medianoche del 30 de mayo en las zonas de mayor riesgo epidemiológico del país, en un proceso que incluyó, entre otras medidas, las que rigen desde hace tres semanas, con lo cual apuntó que se trata de un continuo que "no se agota en estos nueve días".

"No es un tema de nueve días, no se agota en nueve días, todo lo contrario. Luego de eso seguimos con las restricciones que hay hasta hoy, con cierres a las 20. El DNU se prorrogó por 21 días, y de ese total hay nueve días de restricciones más agudas", explicó Cafiero.

Te puede interesar