
Alejandro Ambort es el nuevo subsecretario de Deportes y Recreación de Rafaela
La Municipalidad de Rafaela designó a Alejandro Ambort como nuevo subsecretario de Deportes y Recreación, en el marco de una reorganización interna.


Así lo informó el director del Hospital Jaime Ferré, Diego Lanzotti, en conferencia de prensa.
Locales18/05/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En una conferencia de prensa desarrollada el pasado lunes, el director del Hospital Jaime Ferré, Dr. Diego Lanzotti, informó que de un total de diez muestras tomadas entre pacientes COVID-19 positivo, ocho corresponden a la cepa Manaos, mientras que las dos restantes no fueron identificadas.
"El virus ya no es el mismo", remarcó el director del efector público. Cabe destacar la mencionada variante posee un poder duplicado de contagio y tiene la capacidad de reinfectar a quienes ya padecieron la enfermedad. Como resultado, los sanitaristas alertan por su rápida propagación y su mayor tasa de transmisión.
Asimismo, Lanzotti se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad y a la capacidad del Hospital para dar respuesta a la crisis. "Hay una comunicación permanente para ser más eficiente y encontrarle hoy una cama de terapia a cada persona que los necesite, entre los hospitales públicos y buscando una coordinación con los privados", señaló. "Hasta el momento no tuvimos que aplicar aplicamos ningún protocolo para dejar a nadie fuera de terapia, pero las limitaciones son importantes a la hora de seleccionar las camas y los tratamientos".
Según los últimos datos, 110 personas se encuentran internadas por COVID-19 en el Jaime Ferré, 38 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica en el área de Terapia Intensiva. El total de camas del efector público es de 39, por lo que sólo quedaría una disponible.
Por otro lado, el doctor también informó la demanda de internación en el área de pediatría, en dónde el 38% de las 780 muestras hisopadas arrojó resultados positivos. "Hay muchos niños que, por más que no padecen la enfermedad en forma muy manifiesta, son portadores y contagian el virus. Por lo tanto, es importante continuar con las medidas de precaución, principalmente en el contacto con otros adultos. Excepto que existan comorbilidades, los chicos atraviesan la patología sin inconvenientes", remarcó.




La Municipalidad de Rafaela designó a Alejandro Ambort como nuevo subsecretario de Deportes y Recreación, en el marco de una reorganización interna.

Tras los buenos resultados obtenidos en los primeros sectores intervenidos, la Municipalidad de Rafaela ampliará el esquema de controles y acompañamiento para seguir fortaleciendo la responsabilidad ciudadana y mejorar la calidad del material recuperable que ingresa al Complejo Ambiental.

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 30 de diciembre.

En una jornada extendida hasta las 22:00, los museos municipales y algunos espacios culturales de la ciudad que se sumaron al evento, convocaron una gran cantidad de familias que recorrieron las muestras e intervenciones, con entrada libre y gratuita.

En el marco del programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la empresa Electricidad Pagliaroli, llevaron adelante una nueva acción de fortalecimiento ambiental con la plantación de especies nativas y aromáticas en la Huerta Orgánica de la Escuela Especial N.º 2082.

Estudiantes de más de 22 establecimientos educativos primarios conocieron el órgano legislativo local y se interiorizaron sobre las labores de los concejales.



El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, confirmó que la única modificación que tendrá el calendario será la inclusión de Rafaela para el 2026. Así, el Turismo Carretera volverá a la ciudad.

Tras los buenos resultados obtenidos en los primeros sectores intervenidos, la Municipalidad de Rafaela ampliará el esquema de controles y acompañamiento para seguir fortaleciendo la responsabilidad ciudadana y mejorar la calidad del material recuperable que ingresa al Complejo Ambiental.

Un patrullaje rutinario derivó en una intensa persecución este domingo en Rafaela. Un joven de 18 años fue aprehendido tras intentar huir con elementos robados y quedó vinculado al robo de una motocicleta sustraída horas antes.

La ciudad amaneció con cielo despejado y 15.4 °C. Se esperan chaparrones por la tarde y una noche sin lluvias. El miércoles llegará con buen tiempo y el jueves volverá la inestabilidad.

Un niño de dos años con diagnóstico confirmado había permanecido en Casilda antes de presentar síntomas. La provincia reforzó la vigilancia epidemiológica, inició medidas de bloqueo y exhortó a completar los esquemas de vacunación.