banner app interiorPNG


De 10 muestras, se detectaron ocho cepas de Manaos

Locales 18 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo informó el director del Hospital Jaime Ferré, Diego Lanzotti, en conferencia de prensa.
GZRDGNZUMZRGGY3EHEYWKM3GMY

En una conferencia de prensa desarrollada el pasado lunes, el director del Hospital Jaime Ferré, Dr. Diego Lanzotti, informó que de un total de diez muestras tomadas entre pacientes COVID-19 positivo, ocho corresponden a la cepa Manaos, mientras que las dos restantes no fueron identificadas.

"El virus ya no es el mismo", remarcó el director del efector público. Cabe destacar la mencionada variante posee un poder duplicado de contagio y tiene la capacidad de reinfectar a quienes ya padecieron la enfermedad. Como resultado, los sanitaristas alertan por su rápida propagación y su mayor tasa de transmisión.

Asimismo, Lanzotti se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad y a la capacidad del Hospital para dar respuesta a la crisis. "Hay una comunicación permanente para ser más eficiente y encontrarle hoy una cama de terapia a cada persona que los necesite, entre los hospitales públicos y buscando una coordinación con los privados", señaló. "Hasta el momento no tuvimos que aplicar aplicamos ningún protocolo para dejar a nadie fuera de terapia, pero las limitaciones son importantes a la hora de seleccionar las camas y los tratamientos".

Según los últimos datos, 110 personas se encuentran internadas por COVID-19 en el Jaime Ferré, 38 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica en el área de Terapia Intensiva. El total de camas del efector público es de 39, por lo que sólo quedaría una disponible.

Por otro lado, el doctor también informó la demanda de internación en el área de pediatría, en dónde el 38% de las 780 muestras hisopadas arrojó resultados positivos. "Hay muchos niños que, por más que no padecen la enfermedad en forma muy manifiesta, son portadores y contagian el virus. Por lo tanto, es importante continuar con las medidas de precaución, principalmente en el contacto con otros adultos. Excepto que existan comorbilidades, los chicos atraviesan la patología sin inconvenientes", remarcó.

1960e5ed-e563-4618-93af-074d89c82a45

Te puede interesar