banner app interiorPNG


La OMS pidió no vacunar a los niños y destinar esas dosis a los países desprovistos

Lo dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Advirtió que al ritmo actual de propagación, el segundo año de la pandemia será "mucho más mortífero" que el primero.
475758

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que tienen vacunas contra el coronavirus que no se las administren a los niños y adolescentes sino que las destinen al mecanismo Covax, que procura garantizar un acceso equitativo a las dosis para todos los países.

"Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero los insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax", dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En conferencia de prensa advirtió que al ritmo actual de propagación del coronavirus, el segundo año de la pandemia será "mucho más mortífero" que el primero.

Esta no es la primera vez que Tedros apunta a los países más desarrollados por su intención de vacunar lo antes posible a la mayoría de sus habitantes, sin tener en cuenta que los menores son muy poco propensos a caer enfermos a causa de la Covid-19, y tampoco a contagiarlo.

Te puede interesar