banner app interiorPNG


Alesso plantea suspender las clases "por al menos 15 días"

Provinciales 14 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La dirigente sindical remarcó que la provincia está en una situación muy preocupante y destacó que "las medidas deben ser integrales".
Alesso-1024x682

La secretaria general de CTERA y AMSAFÉ, Sonia Alesso, sostuvo que es necesario disminuir la presencialidad escolar "por al menos dos semanas", ante el incremento de contagios de COVID-19 en todo el país. La dirigente fundamentó su postura en base al estudio nacional sobre la situación epidemiológica que realiza CTERA de manera quincenal y señaló que las medidas deben ser "integrales".

"Hay que disminuir la presencialidad en otros ámbitos además del escolar. Porque si los alumnos y alumnas se cuidan en la burbuja y luego van al club o a la plaza y no se cuidan, eso aumenta la cantidad de contagios de todas formas", destacó Alesso en LT8, de Santa Fe.

"Hay departamentos que están en una situación muy compleja. Las medidas mínimas tienen que ser por 14 días, no existe país del mundo que tome medidas por 7 días por el tiempo que demora el virus", agregó la sindicalista al evaluar la decisión del gobierno provincial, que la semana pasada decretó el cierre de los establecimientos educativos por una semana.

"Las decisiones no son por sectores, son integrales. Eso es lo que nos aconsejan los epidemiólogos. Si cerrás las escuelas, pero todo sigue como si nada pasara no sería una política integral", concluyó.

Te puede interesar