banner app interiorPNG


Renunció el titular del 107, Alejandro Brasca

Locales 14 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El responsable del sistema de emergencias de la ciudad presentó su renuncia el miércoles por la tarde. Autoridades provinciales designarán hoy a su sucesor.
2016-08-17NID_239076O_1

El pasado miércoles por la tarde, presentó la renuncia el titular del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, Dr. Alejandro Brasca, por motivos que aún se desconocen. La noticia llegó en un momento en que la ciudad registra más de 100 contagios diarios de COVID-19 y el porcentaje de camas críticas ocupadas en el Hospital Dr. Jaime Ferré se acerca al 100%.

Si bien las razones que impulsaron a Brasca a dimitir se desconocen, trascendió que existiría una fuerte disconformidad entre los trabajadores del sector por las ausencias del ahora ex titular del 107. 

Este viernes, el secretario del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la provincia de Santa Fe, Dr. Eduardo Wagner, mantendrá una reunión con otros funcionarios provinciales para designar a un nuevo responsable del sistema de emergencias de la ciudad. 

Cabe destacar que Brasca había asumido el pasado 4 de febrero de 2020, en medio de un incremento de casos de dengue en la región. En aquel momento, se buscaba alcanzar una mayor articulación entre el servicio de 107 y Hospital Dr. Jaime Ferré, bajo la dirección de la Dra. María Elena Imfeld.

Te puede interesar