banner app interiorPNG


Paro de 24hs de profesionales de centros de salud

Provinciales 13 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La medida afectará a los 37 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia de Santa Fe.
Siprus-protesta

Este jueves, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) convocó a un paro de 24 horas en los centros de salud que dependen del gobierno provincial. Reclaman por mayores recursos humanos y en contra de los recortes en insumos y medicamentos.

Según informó la secretaria general de SIPRUS, Elsa Sampallo, la medida de fuerza afecta a los 37 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en todo el territorio santafesino, pero no así a los efectores públicos de mediana y alta complejidad. "El gobierno provincial no nos deja otra alternativa que el paro. Venimos con un plan de lucha en reclamo por la falta de recursos humanos, hubo reducción de insumos y de medicamentos", señaló Sampallo ante LT8, de Santa Fe.

"La situación es bastante crítica en los centros de salud. Ante la complejidad de la situación sanitaria, todos los esfuerzos están puestos en contar camas y respiradores por el aumento de casos de coronavirus, pero a la vez se deja desatendida a la población en los territorios", agregó la dirigente sindical.

Te puede interesar