banner app interiorPNG


Acuerdo entre gimnasios y el gobierno local

Locales 13 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se permite actividad física al aire libre, en espacios públicos y privados, en burbujas de hasta 10 personas y sin contacto físico.
5faa6f09e5654

Este miércoles, el gobierno de Santa Fe llegó a un acuerdo con gimnasios rafaelinos y permitirá la actividad física individual al aire libre, con aforo, sin contacto físico y respetando los protocolos correspondientes. Los clubes deportivos, por su parte, podrán habilitar entrenamientos.

La decisión del Ejecutivo santafesino busca disminuir la tensión generada tras los anuncios del día sábado, en el que se prohibió el funcionamiento de gimnasios, clubes y establecimientos afines hasta el 21 de mayo inclusive, a fin de contener el aumento de contagios de COVID-19 en la provincia. El pasado martes, la Cámara de Gimnasios de Santa Fe convocó a manifestaciones simultáneas en diversas localidades santafesinas, incluyendo Rafaela.

En nuestra ciudad, un día después de las protestas los representantes de Gimnasios Unidos fueron recibidos por el intendente Luis Castellano, el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio y el concejal Jorge Muriel. En el encuentro, los funcionarios informaron nuevas flexibilizaciones para el sector, que incluyen la posibilidad de trabajar al aire libre en espacios públicos y privados, con burbujas de hasta 10 personas.

Según destacó Lombardo, el municipio elevó los reclamos del sector en una reunión mantenida el martes con intendentes, jefes comunales y funcionarios de la provincia. Además, el funcionario se refirió al no acatamiento de las restricciones a principios de semana, en el que muchos gimnasios rafaelinos decidieron funcionar con normalidad. Al respecto, aseguró que el diálogo permitió "flexibilizar algunas posturas" y destacó que se espera "un mayor cumplimiento" de las medidas. 

Te puede interesar