banner app interiorPNG


"Cerrar sin conocer es un atropello"

Locales 12 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con el profesor César Bessone, entrenador del club Ben hur. En redes sociales viralizó un mensaje de rechazo a las restricciones .
OIP

Escucha el audio

Esto decía Bessone en Radio ADN

"¿Quien podría atentar contra la prevención de una enfermedad?mas si esa enfermedad es un virus pandémico, y mucho menos quienes estamos ligados al trabajo sobre la salud física de niños y adultos, como lo somos los profes de educación fisica, que nos valemos de nuestra formación para potenciar el bienestar físico-emocional de las personas.
Quien plantea que los que pedimos por la continuidad de la apertura de los clubes somos inconscientes o desconsiderados, capaz no comprenden que el pedido que hacemos en favor del sostenimiento de las prácticas deportivas no excluye el compromiso que asumimos con los cuidados sanitarios exigidos desde los organismos gubernamentales. 
Un niño fuera del club, quizás sea un niño que deambula en la vía pública sin protocolos.
Un niño fuera de la institución deportiva, es un niño que queda carente de espacios  de recreación y socialización , un espacio que está comprobado científicamente que lo hace mas sano y resistente.
La verdad, como docente con años dedicados a la formación en los clubes, veo el entusiasmo y la dicha con que este último tiempo vienen diariamente los chicos a entrenar, como aferrados al club para no perecer en medio de tanta infección social.
Una lastima que las decisiones restrictivas se hayan tomado a ciegas, sin un relevamiento de cada caso en particular, anulando a aquellas instituciones que tomaron la bandera, a través del esfuerzo económico y humano, de alinearse con las políticas sanitarias vigentes. 
CERRAR SIN CONOCER ES UN ATROPELLO, a los clubes que invirtieron en los protocolos sugeridos (personal de seguridad, ampliación de espacios, reducción de grupos, insumos de control e higiene etc.)...ATROPELLO A LOS TRABAJADORES DE LOS CLUBES, ATROPELLO  a las familias que eligen al club por considerarlo un lugar seguro y cuidado para practicar un deporte, aún en tiempos de una pandemia , flagelo que quienes nos gobiernan no han encontrado paliar a pesar de los meses transcurridos".

Lo precedente, es un posteo del reconocido "profe" César Bessone, vinculado con Ben hur, y como tantos , disconforme con las medidas recientes, que profundizaron las restricciones  impidiendo -entre otras- actividades en los clubes. En Radio ADN pudimos dialogar con  el entrenador benhurense

 "Yo pienso, a raíz de lo que posteé en Facebook, yo desde la experiencia mía de Ben hur, nosotros arrancamos allá por el 7 de septiembre. Realmente lo sacamos adelante muy bien. No sabíamos que nos podía pasar, si nos íbamos a contagiar nosotros, si íbamos a tener 15 o 20 chicos contagiados, íbamos a tener que volver a cerrar el club. Y bueno, gracias a Dios fue evolucionando, los padres también al principio tenían algún temor. Y después del mes tuvimos ya la totalidad de los chicos. Y hasta el día de hoy no sufrimos ningún tipo de inconvenientes" señaló Bessone agregando como ejemplo también la experiencia estival. "Es más, hubo la apertura de la pileta, la colonia de vacaciones con los protocolos, se trabajó también muy bien".

LA CIENCIA, A FAVOR DE LA ACTIVIDAD FÍSiCA, AÚN EN PANDEMIA

Todos los profesionales, desde todas las especialidades reconocen y promueven el desarrollo de costumbres que eviten el sedentarismo. Más aún, en contexto pandémico, como un factor que colabore en la estabilidad anímica. En la entrevista, César Bessone también hace referencia a ello. "Hoy está más que claro que todos los médicos y estudios científicos señalan que los beneficios son muchísimos. No solo para la enfermedad de Covid, sino para las otras enfermedades que ha ocasionado esta pandemia que fue por ejemplo obesidad, diabetes, colesterol. Nosotros hemos tenido Dani con 15 kilos de más desde que se fueron del club".

RECHAZO AL CIERRE DE LOS CLUBES

"Yo estoy en contra porque creo que se ha tomado una medida sin consultar, sin estadísticas de los clubes. Sin algún relevamiento previo. Yo estoy totalmente seguro que ni siquiera lo han consultado a Castellano ni al Secretario Podio", culminó el profesor Bessone.

Te puede interesar