
Reconocimiento a instituciones educativas que participaron del Proyecto del Sistema Solar a Escala
Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.


El Concejal del PDP (FPCyS), junto a Carla Boidi trabajaron sobre sobre un Proyecto de Ordenanza que tiene por objeto fomentar el expendio y venta de alimentos elaborados y a granel, en recipientes reutilizables .
Locales10/05/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mársico y Boidi promueven la utilización de táper, ollas, fuentes, frascos u otros aportados por los propios clientes o consumidores. Sería mediante la campaña municipal “Lleva tu táper” cuyo objetivo es informar a los establecimientos gastronómicos sobre la posibilidad del expendio y venta de alimentos elaborados y a granel en recipientes reutilizables. La propuesta busca reducir los impactos ambientales que se producen por la utilización masiva de elementos descartables.
“En el marco de la campaña, se instará a los comercios a exponer cartelería propia, de manera visible, a través de la cual se promueva que los clientes o consumidores aporten sus propios recipientes reutilizables para las compras en el local, haciendo alusión a la presente Ordenanza” dijo Lisandro Mársico.
“La iniciativa prescribe que a solicitud del cliente o consumidor, los establecimientos gastronómicos y comercios en general no podrán negarse a la venta a granel dentro de recipientes aportados por los primeros, salvo que los contenedores no cumplan con las condiciones dispuestas” indicó Carla Boidi.
“La norma se fundamenta en lo importante de disminuir la utilización de plásticos de un único uso en el ámbito de la ciudad de Rafaela a los efectos de minimizar su impacto negativo sobre el ambiente, promoviendo la conciencia ambiental en la población” sostuvo el Concejal Demoprogresista.
“La mitad de todo el plástico producido en la historia se ha fabricado en los últimos 15 años, según indica el estudio de la Universidad de Georgia, y la Universidad de California” sostuvo Boidi.
“No existen impedimentos legales que le prohíban a los clientes llevar sus propios recipientes a la hora de comprar en las diferentes casas de comidas, siempre y cuando éstos sean aptos para el traslado y almacenamiento de alimentos. Las iniciativas de reducción de plásticos descartables logran una mejor calidad de vida para la ciudadanía, con compromiso, educación, concientización y participación para la construcción de nuevos hábitos, a la vez que contribuyen a la reducción del volumen y la cantidad total de residuos sólidos urbanos” finalizó Lisandro Mársico.



Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.

“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

Las tareas comenzaron este jueves en el boulevard Santa Fe, con cortes totales de tránsito en el sector del Museo Histórico. La obra, considerada clave y de alto impacto urbano, es ejecutada por COSPAV y ASSA.

La Municipalidad presentó el Régimen Rafaelino de Incentivo para Grandes Inversiones, una propuesta elaborada junto al CCIRR que ya fue elevada al Concejo para su análisis.

Se abrirá oficialmente las puertas del nuevo efector el viernes 28 de noviembre, en un acto acompañado por autoridades y un show gratuito de Jorge Rojas, en lo que será un acontecimiento histórico para la ciudad y la región.

El Gobierno municipal informó cómo será la prestación de los servicios públicos durante el fin de semana largo conformado por el día no laborable del viernes 21 y el feriado trasladado del lunes 24 de noviembre.



El 20 de noviembre llega con altas temperaturas, vientos intensos y un progresivo deterioro de las condiciones climáticas. El SMN anticipa tormentas aisladas por la tarde y lluvias más fuertes hacia la noche.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche en un predio rural próximo a la Ruta Nacional 34. La camioneta fue encontrada totalmente envuelta en llamas. No hubo heridos.

El accidente ocurrió a la altura del km 110, pasando Colonia Cello. Las causas del siniestro aún se investigan y se recomienda circular con precaución en la zona.

Se llevará a cabo entre este viernes y el domingo, en el predio Semillero 2. Este año cuenta con la participación especial del exfutbolista y mundialista Ariel “Chino” Garcé, que oficia de padrino del evento.

“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.