banner app interiorPNG


"Hacemos un monitoreo estricto de los casos positivos en el personal municipal"

Locales 05 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó la Dra. Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia. La funcionaria detalló a Radio ADN los cambios en las modalidades de trabajo del municipio.
checha

Escucha el audio

Esto afirmó Cecilia Gallardo en Radio ADN.

A raíz de los cambios en la modalidad de trabajo implementados por la Municipalidad, desde Radio ADN dialogamos con la Dra. Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia. "Desde las áreas de Recursos Humanos e Higiene y Seguridad venimos trabajando desde el año pasado en el cumplimiento de los protocolos, para cuidar la salud de los trabajadores", subrayó la funcionaria.

En esta línea, Gallardo detalló que, a partir de un relevamiento ejecutado por el gobierno local, en el municipio se adoptaron tres formas de trabajo según las características y necesidades de cada área. Como resultado, algunas Secretarías desempeñan sus tareas de manera 100% remota, mientras que otras lo hacen de manera mixta, con burbujas que rotan semanalmente entre presencialidad y home office. Finalmente, la secretaria aseguró que, en aquellos sectores en los que siempre se requiere trabajo presencial, se reforzaron "todos los protocolos y medidas de cuidado".

Asimismo, la funcionara afirmó que el municipio lleva adelante "un control estricto" de los casos positivos y de los contactos estrechos entre el personal municipal. "Somos la organización de servicios más grande de Rafaela, con más de 1400 trabajadores. Tenemos monitoreada la situación, sabemos día a día qué empleados municipales están aislados y hacemos un seguimiento", remarcó. 

El objetivo, según subrayó Gallardo, es que estas modalidades adoptadas por el municipio sirvan de ejemplo y modelo para los diversos sectores privados de la ciudad.

CRÉDITO PROMUDI

Por otro lado, días atrás se conoció que el gobierno local firmó un convenio con la provincia de Santa Fe, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (ProMuDi) para la modernización del Estado local. En consecuencia, Rafaela recibirá cerca de ocho millones de pesos que serán destinados a la renovación de los equipos informáticos del municipio.

Según detalló Gallardo, con la mencionada suma el gobierno rafaelino comprará 45 computadoras de escritorio, cinco notebooks y un data center para almacenamiento de datos externos. "Tenemos que seguir gestionando, porque en definitiva es para mejorar los servicios, modernizar al Estado y hacerlo más eficiente", concluyó.

Te puede interesar