banner app interiorPNG


Test rápido de Coronavirus: los bioquímicos rechazan la venta libre

Provinciales 05 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El proceso debe realizarlo un profesional y la venta a particulares diluye los controles sobre eventuales “falsos positivos o falsos negativos”, señalaron desde el Colegio que los nuclea.
descarga

El Colegio de Bioquímicos de la provincia de Santa Fe pidió que se prohíba la comercialización de forma libre en farmacias del test de detección rápida del Covid.

El producto, sobre el cual no se discute la efectividad -es del 96,8 por ciento-, se conoce como Immunobio. Fue habilitado para la venta  por parte de la Anmat y desde la semana pasada se consigue en las principales ciudades, a partir de los 2.400 pesos.

Los profesionales bioquímicos alertaron sobre el riesgo de comercializar ese test a particulares de forma directa. El argumento es que no cualquier persona puede manipular un hisopo, ni colectar la muestra de manera procedente. Esto podría significar resultados poco confiables, más allá del producto y su probada calidad. Por otra parte no está debidamente aclarado que sucede con la información de esos resultados que se generarían al margen de los registros oficiales.

Te puede interesar