banner app interiorPNG


"Retrocedimos diez años en inclusión socio educativa"

Provinciales 04 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó la diputada provincial y ex ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué. La legisladora cuestionó la decisión de Perotti de suspender clases presenciales en San Lorenzo y Rosario.
Claudia Balagué

La diputada provincial y ex ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, cuestionó este martes la decisión del gobernador Omar Perotti de suspender las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo y aseguró que la situación en ambos departamentos "no es la misma que en el Gran Buenos Aires".

"Algunos indicadores pueden indicar alerta sanitaria, pero esto no necesariamente debe impactar sobre la presencialidad escolar. Tenemos más cosas para generar mayores restricciones. Los encuentros sociales, los festejos, los reclamos en las calles. Hay muchas cosas que se pueden restringir antes que las clases presenciales", expresó ante LT8, de Santa Fe.

Para la diputada, las medidas adoptadas durante la pandemia implicaron un fuerte retroceso en materia socioeducativa, por lo que el foco de las nuevas restricciones debería estar en controlar reuniones y encuentros sociales, en dónde no se cumplen los protocolos. "Hay que poner el foco allí y no en las escuelas, que son ámbitos muy cuidados", remarcó.

"La pérdida de los aprendizajes fue muy grande en 2020. Hay que recuperar mucha trayectoria. Al semáforo epidemiológico hay que sumarle un semáforo educativo y pedagógico, identificar a los grupos que fueron más vulnerados, que perdieron más aprendizajes, y generar políticas activas sobre ellos. Esos consensos básicos tienen que darse en Santa Fe", agregó la legisladora. 

"Se estima que retrocedimos diez años en inclusión socio educativa. Algo en lo que habíamos avanzado bajando los niveles de abandono y repitencia. Hay que generar políticas socioeducativas muy activas para recuperar a esos chicos y chicas", concluyó Balagué.

Te puede interesar