banner app interiorPNG


Coronavirus: En CABA se ve "un descenso que pareciera estar consolidándose"

Nacionales 03 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Hoy en la Ciudad el sistema de salud está en condiciones de seguir dando respuesta", afirmó el jefe de Gabinete Felipe Miguel.
miguel

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, señaló este lunes que el distrito empezó a registrar "un leve descenso" de contagios de coronavirus y que esa tendencia "pareciera estar consolidándose", aunque reconoció que esa disminución no se reflejará de inmediato en la ocupación de camas del sistema de salud.

En este marco Miguel aseguró que "hoy en la Ciudad el sistema de salud está en condiciones de seguir dando respuesta" y remarcó que "la presión sobre las camas de terapia intensiva estaría desacelerándose", aunque "todavía ingresan algunos más de los que salen" en el sector, reconoció.

En números, el funcionario dijo que los cerca de 1.700 contagios registrados este domingo están "consolidando este descenso después de una suba muy abrupta de casi un mes", que fue de "700 a 3.000" contagios diarios.

Sin embargo, admitió que así como la ocupación de las camas de terapia intensiva se va produciendo días después de que se verifican los contagios, lo mismo pasa con su liberación.En este sentido dijo que la ocupación de esas camas de cuidados intensivos "se desaceleró, empieza a reflejar un poco el amesetamiento de los contagios".

Te puede interesar