banner app interiorPNG


Fernández: "Debemos continuar con las medidas"

Nacionales 30 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En un mensaje grabado desde Casa Rosada, el presidente aseguró que se había logrado contener "el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA", pero advirtió que la situación aún no está resuelta. Se espera que el domingo Perotti anuncie cómo seguirá Santa Fe.
Fernández

En la mañana del viernes, en un mensaje grabado desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández confirmó la continuidad de las medidas restrictivas para disminuir los contagios de coronavirus. "Hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA", señaló; si bien advirtió que la situación "aún no está resuelta".

"Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con las medidas", remarcó el mandatario, luego de asegurar que "el esfuerzo colectivo vale la pena". Como resultado, Fernández informó que hasta el 21 de mayo continuarán vigentes las mismas restricciones decretadas semanas atrás para el conjunto del país. 

De acuerdo con el mandatario, en Argentina existen zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico, a las que se suman las que se encuentran "en estado de alarma". "En aquellas zonas de mediano y bajo riesgo sanitario, es facultad de los gobiernos locales adoptar medidas tempranas que disminuyan la circulación para prevenir contagios", señaló el presidente.

placa-casosjpg

"En las zonas de alto riesgo, se suspenden actividades sociales en domicilios particulares y reuniones en espacios públicos que superen las 10 personas. Además, no se podrá circular entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Bares y restaurantes funcionarán hasta las 23", subrayó Fernández. 

Sin embargo, para aquellas regiones que están en estado de "alarma epidemiológica y sanitaria" se restringirá la circulación y otras actividades locales a partir de las 19, se prohibirá la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana y las las clases se dictarán a distancia. La gastronomía podrá funcionar, a partir de las 19, sólo con modalidad delivery y durante el día deberá atender al aire libre. 

Con respecto al dictado de clases virtuales, Fernández aseguró que conoce "las dificultades que esto genera en los niños y en las familias", pero que éstas medidas son "necesarias para reducir la circulación". "Estamos haciendo un esfuerzo para retomar la presencialidad en estas regiones cuando lo permitan los indicadores sanitarios", enfatizo el mandatario. "Para nosotros la educación es una prioridad. Sólo se dictan clases a distancia en dónde la pandemia así lo requiere", agregó.

En Santa Fe, se espera que el gobernador Omar Perotti anuncie este domingo cómo seguirá Santa Fe. Fuentes muy cercanas al gobernador aseguraron a Radio ADN que, por el momento, la presencialidad escolar se mantendría. 

Te puede interesar