banner app interiorPNG


Rafaela incluída en el plan de obras de "Capitales Alternas"

Provinciales 26 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El acuerdo firmado el viernes entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Estado provincial contempla cuatro proyectos para la defensa y el control de inundaciones en Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Roldán.
Capitales Alternas

El pasado viernes, en la reunión del Gabinete Federal desarrollada en la ciudad de Rosario, el presidente Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron convenios para concretar múltiples obras en todo el territorio provincial. Entre ellas, se incluyen cuatro proyectos para la defensa y el control de inundaciones en los municipios de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Roldán, que beneficiaría a cerca de 200.000 habitantes.

Además, los mandatarios firmaron un acuerdo para financiar la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario y ejecutar 184 proyectos del Plan Argentina Hace en 159 jurisdicciones. También se anunciaron obras de repavimentación y mantenimiento en múltiples rutas santafesinas, incluyendo la Ruta Nacional 1V09 (Variante Ruta Nacional N° 9), la Ruta Nacional 9 y el inicio de la obra de la autopista Rufino - Rosario sobre la Ruta Nacional 33.

Cabe aclarar que el encuentro entre funcionarios nacionales y provinciales se desarrolló en el marco del programa "Capitales Alternas", que propone sedes en distintas partes del país para reuniones del Gabinete Nacional con autoridades locales. Estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

Además, también participaron el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el secretario de Interior, José Lepere; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga; la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Luciana Tito.

Te puede interesar