banner app interiorPNG


Llegaron 384 mil dosis de vacunas Sinopharm

Nacionales 26 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es el primero de una serie de tres vuelos que traerán un millón de vacunas en los próximos días. Serán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.
6085eed374bcd_1004x565

Este domingo, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) con 380 mil vacunas Sinopharm, el primero de una serie de tres vuelos que traerán un millón de dosis en los próximos días. Este lunes, se espera la llegada de otro vuelo de AA con más 370 mil dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá 240 mil.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas aterrizó el domingo a las 18,15,  luego de haber realizado esa madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de Beijing el sábado por la tarde.

El avión fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien aseguró estar "muy contenta y satisfecha" con la llegada de esta nueva partida y señaló que éstas "serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera".

Además, la funcionaria destacó que esta partida de 384 mil vacunas "forma parte de un cargamento total que va a estar llegando durante toda la semana hasta lograr el millón de dosis". "Estamos muy orgullosos en el Ministerio de Salud de la Nación por seguir trabajando para que sigan llegando vacunas. Sabemos que cada una de estas dosis que llegan es esperanza, es vida", concluyó.

Te puede interesar