banner app interiorPNG


Este miércoles, Perotti anunciará nuevas restricciones

Provinciales 21 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras una extensa jornada de reuniones, el gobernador santafesino limitaría la circulación en vehículos particulares hasta las 20.30. Además, se suspenderían torneos deportivos, actividades culturales y religiosas; pero se mantendría la presencialidad en las escuelas.
607f3a9fb3bd1_940_529!

Tras la reunión con el comité de expertos mantenida el martes por la tarde, este miércoles el gobernador Omar Perotti anunciará nuevas restricciones en el territorio provincial. En principio, éstas incluirían la prohibición para circular con vehículos particulares a partir de las 20.30, que entrará en vigencia a partir de las cero del viernes.

También se suspenderían los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días. Por su parte, bares y restaurantes continuarán con su habitual horario de cierre a las 23 y habrá una tolerancia hasta las 24 para que se retiren los comensales. Sin embargo, para llegar y retirarse del bar habrá que hacerlo en taxi, colectivo o caminando.

Por el momento, se mantendría la presencialidad en las aulas. 

En principio, las medidas se habrían terminado de definir el martes por la noche, tras múltiples reuniones mantenidas con expertos epidemiológicos, autoridades sanitarias, intendentes y presidentes comunales. El objetivo sería fomentar el teletrabajo en la mayor cantidad de ámbitos y preservar en lo máximo posible las actividades comerciales y económicas; si bien desde el gobierno santafesino coinciden en que es necesario implementar nuevas medidas para evitar el colapso del sistema de salud.

Según informaron autoridades del Ejecutivo provincial, los niveles de ocupación de camas en Santa Fe alcanzaron el 86% en efectores públicos y 93% en privados. En Rafaela, el director del hospital Diego Lanzotti aseguró a Radio ADN que, al día martes, sólo quedaban tres camas críticas disponibles. 

REUNIÓN CON EL COMITÉ DE EXPERTOS

El martes por la tarde, el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro virtual con el comité de expertos, para analizar la evolución de la situación epidemiológica en la provincia. Según información oficial, al finalizar la videoconferencia los profesionales consensuaron las siguientes recomendaciones:

  • Alta preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas.
  • Estamos en un momento donde habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad.
  • Las clases por el momento hay que mantenerlas.
  • Cancelar encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados. 
  • Encuentros sociales coinciden que son un gran problema, donde no se respeta ningún protocolo.
  • Evaluar de reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento.
  • Ir hacia el teletrabajo o home office todo lo que se pueda.
  • La segunda ola es mucho más fuerte, hay que tomar conciencia de la gravedad.

Te puede interesar