banner app interiorPNG


La Corte Suprema se declaró competente en el caso por las clases presenciales en CABA

Nacionales 20 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La decisión de la Corte, que contó con el voto en disidencia de la Elena Highton, le dio a la Jefatura de Gabinete de la Nación un plazo de cinco días para que conteste y aporte las pruebas que considere pertinentes.
607df2b363738_1004x565

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia se declaró competente para analizar la presentación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) contra la suspensión de las clases presenciales en el distrito y anticipó que le dará un trámite acelerado al expediente para resolver la cuestión.

El fallo fue dictado por los magistrados Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Horacio Rossatti y Ricardo Lorenzetti. Elena Highton de Nolasco se expresó en disidencia porque considera que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "no es un sujeto aforado a la jurisdicción originaria" del tribunal. Se espera que se guie con el mismo criterio cuando se discuta el fondo de la cuestión.

Además, el voto mayoritario dejó sin efecto la notificación ordenada días atrás por el procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, para que interviniera en la cuestión en virtud del artículo 11 de la ley 25.344, que especifica excepciones en el trámite de amparos y procesos sumarísimos.

A través de la Jefatura de Gabinete, el Ejecutivo nacional tiene cinco días para contestar los argumentos presentados por el gobierno porteño. Se espera que Casa Rosada presente este martes su descargo, que tendría como eje argumentativo la cuestión sanitaria. 

Te puede interesar