banner app interiorPNG


"Uno tiene que enamorarse de la ciudad donde va a trabajar"

Policiales 19 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el miércoles 14 de abril, el Director de Policía Ricardo Suárez es el nuevo jefe de la URV.El hombre accedió al diálogo con Radio ADN, relativizando la importancia de pertenecer a la comunidad.
multimedia.normal.b421019dbd331355.73756172657a5f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto decía el jefe de la URV, Director de Policía Ricardo Suárez

Proveniente de la UR XII, el Director de Policía Ricardo Suárez se hizo cargo de la URV el último miércoles, reemplazando a Doris Abdala, quién pasó a revestir en la Agencia de Investigación Criminal, (Ex Policía de Investigaciones). Justamente, en el comienzo de la entrevista, Suárez se encargó de aclarar que lo suyo será con la intención de prolongar lo que venía haciendo la primera mujer jefa de la Departamental Castellanos. "Nosotros venimos a trabajar, a continuar con la misma modalidad  de trabajo que venía llevando la gestión anterior,  de la Directora Abdala", comenzó el esperancino. Consultado en cuanto a la caracaterística del delito en Rafaela, Suárez relacionó la demografía con la cantidad de episodios delictivos.  "Tiene hechos,  tiene hechos como tienen todos los lugares; obviamente a mayor cantidad de gente en cada ciudad, mayor pasión demográfica, hay mayores hechos delictivos, y obviamente, el trabajo nuestro, es tratar de que cada vez sea menos".

NO IMPORTA DEMASIADO SI LOS POLICÍAS NO SON DE RAFAELA

Desde muchos años a esta parte las autoridades políticas y las diversas instituciones del Departamento Castellanos reclaman por abastecer de recurso humano las filas policiales Además de la cantidad -siempre muy por debajo de la necesaria- el clamor generalizado es que los uniformados deben ser de la ciudad, para evitar desarraigo, viajes y falta de empatía social. El nuevo jefe de la URV relativizó con muy buenos argumentos el planteo histórico de la ciudad.

"La mayoría de los muchachos están acostumbrados a viajar porque obviamente han viajado o a Rosario o a Santa Fe, para hacer los cursos, o para hacer la capacitación. El viaje no es una cuestión. Uno tiene que enamorarse de la ciudad donde va a trabajar, o del lugar donde va a trabajar, de la localidad donde va a trabajar, y  sentirse parte, si se quiere muchas veces viviendo más horas que las que compartimos en casa, y yo no puedo separar el lugar de trabajo de donde vivo porque acá paso la noche" señaló sin dudar el Director Suárez

COMIENZO AGITADO

Todavía no había dejado todos sus bártulos en Rafaela, cuando Suárez tuvo que actuar en lo que en principio fue un secuestro -o eso se pensó- para luego terminar en un homicidio violento. Los hechos ocurrieron a menos de 48 horas de su asunción, cuando al encargado de una quesería en Eustolia, de apellido Cornalis, fue ultimado a golpes. Con la prudencia del caso, el Director de Policía manifestó optimismo para dilucidarlo,

"Lo de María Juana esta bastante, bastante encaminado, hoy surgieron algunas novedades que obviamente, por una cuestión sumarial, no se pueden ampliar, pero si, en las próximas horas vamos a tener seguramente  ya un pantallazo más claro".

TODO MUY BIEN CON EL M.P.A.

Suárez  fue consultado también por la relación con Fiscalía, dado que en algunas oportunidades supo trascender de vínculos no demasiado aceitados, y reproches cruzados en cuanto al accionar para los procedimientos. En esta respuesta el Director habló de un trabajo que se viene realizando bien, y que solo requiere de algunos mínimos ajustes.

"Ya tomamos contacto con el  Fiscal Regional estuvimos charlando. Todo lo que sea necesario ajustar, cubrir, para continuar trabajando de la misma manera que se viene trabajando, porque no se viene trabajando mal, de acuerdo a lo que nos hizo saber el Fiscal Regional, simplemente algunas pequeñas cosas que podemos ir mejorando, y que como siempre en toda cuestión de trabajo, en todo equipo de trabajo, a mi me gusta hablar de equipo de trabajo, porque si bien ellos tienen una función, nosotros tenemos otra, que va concatenada, va de la mano, son todas cuestiones que vamos a ir charlando con la Fiscalía, como para ir trabajando siempre, de la mejor manera".

Te puede interesar